viernes, 15 de noviembre de 2024

"El rey de Os", el nuevo libro de Jo Nesbø

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Jo Nesbø. Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 2 años desde la primera vez que os hablé sobre Jo Nesbø. En aquel post os presenté al escritor y su libro en aquel momento, "El hombre celoso". Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"El rey de Os"! 

  "El rey de Os" es el nuevo libro de Jo Nesbø. Salió a la luz el pasado 7 de noviembre, contando con el apoyo de "Reservoir Books". Es la segunda entrega de "Serie Reino".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "DOS HERMANOS. UN PEQUEÑO IMPERIO HOTELERO. UNA MONTAÑA RUSA.

  Llega la segunda parte de El Reino, uno de los grandes thrillers literarios de los últimos años. Un festín para los 60 millones de lectores de Jo Nesbø, flamante Premio Pepe Carvalho 2024

  "Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller", "Financial Times". "Sin duda, su mejor novela", Juan Gómez-Jurado. "Convierte al lector en un súbdito", Alicia Giménez Bartlett. "El maestro del thriller moderno", Santiago Díaz. "Pura adrenalina literaria", Domingo Villar. "Un libro especial en todos los sentidos", Stephen King.

  Los hermanos Carl y Roy Opgard han triunfado, por así decirlo, en la vida. O al menos lo han hecho partiendo de las ínfimas posibilidades que les brinda un pueblo pequeño como Os. Carl dirige el ostentoso balneario, mientras que Roy sigue a cargo de la gasolinera y sueña con un parque de atracciones a lo grande, con una gigantesca montaña rusa, la mayor del mundo construida en madera.

  Sin embargo, cuando el estado recupera los planes para construir una nueva autopista en la región, van a ser precisas acciones contundentes si quieren salvar sus proyectos de futuro. Por su parte, el alguacil de Os está a punto de dar con nuevas pruebas que demuestren la culpabilidad de los hermanos Opgard en varios crímenes del pasado.

  Por suerte, a Carl y a Roy no les importa ensuciarse las manos para salvaguardar la prosperidad del pueblo o el apellido de su familia. No se detendrán ante nadie ni ante nada, ni siquiera para defenderse el uno del otro... sobre todo Roy, a quien le gusta usar metáforas relacionadas con su soñada montaña rusa: "Es demasiado tarde para bajarse, ya está en marcha"."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Jo Nesbø en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!  

Emilia homenajea a Carlos Vives

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Emilia! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Emilia. En aquel post os hablé sobre el anuncio de su próximo concierto en España. En esta ocasión os hablo sobre su homenaje a Carlos Vives. 

  Recién salida de su electrizante "Casa Spotify Showcase" en Miami, la estrella pop argentina Emilia deslumbró en la alfombra roja durante la ceremonia de la "Persona del Año" de la Semana del "Latin GRAMMY" en honor a Carlos Vives, donde interpretó una versión de "Tu Amor Eterno" de Carlos Vives junto a Goyo y Wisin. Nominada a "Mejor Álbum Vocal Pop" por su último álbum ".mp3", la artista nominada por primera vez al "Latin GRAMMY®" adornó la alfombra roja con un vestido turquesa brillante asimétrico de Alexandre Vauthier Haute Couture que usó previamente Miley Cyrus en 2020 para el concierto Global Goal: Unite for Our Future.

  La sensación del pop también hará su debut en los "Latin GRAMMY" en la 25.ª ceremonia anual de los "Latin GRAMMY®" de este año, que se transmitirá en vivo desde el Kaseya Center en Miami el jueves 14 de noviembre de 2024 a las 8 p. m., hora del Este/hora del Pacífico (7 p. m., hora del Centro) por Univision, UniMás, Galavisión y ViX.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La_Playlist.mpeg". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Emilia. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"S" anuncia el aplazamiento de su concerito en Valencia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"S"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la primera vez que os hablé sobre "S". En aquel post os presenté al grupo y os hablé sobre su gira de conciertos. Ahora llegan con el anuncio del aplazamiento de su concierto en Valencia. 

  Desgraciadamente y tras destrucción y muertes provocadas por la reciente DANA, que ha sufrido una buena parte de la península, con claro epicentro en zonas de Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia,  Cataluña, Baleares, pero sobre todo en La Comunidad Valenciana, "S" (la nueva banda de los fundadores de "Sugarless") junto con la mítica Sala Rock City de Valencia, han decido aplazar el concierto previsto para este Viernes 8 de Noviembre. Mucha fuerza y animo a todos los afectados!!!

  La banda y la sala están buscando ya nueva fecha. Eso sí, la gira de "S" sigue por distintas ciudades y en breve informaremos de nuevas salas, donde recalará este esperado regreso musical, que está despertando gran expectación, por parte de medios y seguidores de la banda y donde se retoman y actualizan con fuerza y energías renovadas, las grandes canciones de Sugarless y alguna sorpresa. ATENT@S!!!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Reacción en Cadena". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "S". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"El EP más bonito que escucharán en sus vidas", el nuevo EP de "Fantasía del Moribundo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Fantasía del Moribundo"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fantasía del Moribundo" es un proyecto musical de loose rock, bautizado para el género que interpreta la banda colombiana, pues fue la mejor forma de encasillar el sonido mezclado, variado, fresco y novedoso de la agrupación. El proyecto surgió en Bogotá, y se ha ido transformando y evolucionando de manera oficial desde 2023. 

  "FM" representa la dualidad y el contraste entre belleza y miseria, y vida y muerte; simboliza un profundo deseo por vivir a pesar de estar a un paso de morir. Es un nombre que invita a reflexionar y fonéticamente tiene un impacto dramático. La intención de su propuesta es generar impacto, sensación, reflexión y emoción; dándole un valor y voz a sus ideas.

  Ahora lanza su nuevo EP: ¡"El EP más bonito que escucharán en sus vidas"! 

  "El EP más bonito que escucharán en sus vidas" es el nuevo trabajo de "Fantasía del Moribundo". Es un mini compilado que refleja un fragmento de la esencia del grupo, contiene 6 temas del primer álbum de la banda, titulado "Catarsis". En esta producción se exploran temas rockeros, con el toque y sonoridad característica de "FM".

  "Queríamos que se sintiera el contraste en cuanto a todo lo que tocamos, por eso hay temas con secciones muy pesadas como "Pelea en vano", y temas contrastantes como "Ciclo perfecto" con influencia jazz y soul, y "La fantasía del moribundo", una balada piano rock progresiva con secciones hechas en clave de son", agrega labanda. 

  "El EP más bonito que escucharán en sus vidas" de "Fantasía del Moribundo" explora elementos fluidos y melancólicos en "Tu desnudez", expresiones rockeras en "Tú lo sabes", sonidos explosivos en "Rumbo explosión", momentos violentos y enérgicos en "Pelea en vano", temas emotivos y cambiantes en "La fantasía del moribundo" y sonoridades apacibles y emotivos en "Ciclo perfecto".

  Para FM "La idea del EP es que cada quien lo signifique con sus propias experiencias y que nuestra música acompañe con intensidad y particularidad. Aunque, es dentro de todo, música con una carga emocional pesada, somos una banda para la noche con un dramatismo elegante. Es más sencillo reconocerse en este EP cuando se está deprimido, entusado o muy perdido en la vida".

  "Tu desnudez" es el sencillo que acompaña el EP, un tema con una carga emocional melancólica que habla sobre el resultado de haber amado con deseo e intensidad. Es una canción de desamor. En la letra se retrata el hecho de perderse en otra persona, de arder intensamente y luego solo ser cenizas. Estos temas de FDM guiados hacia lo emocional, están escritos con una intención poética. A nivel musical, toma inspiración de Gustavo Cerati, pero luego se adhieren elementos diversos, por eso la guitarra y el riff principal tienen influencia funk al estilo Cerati. Al final, la potencia y la rabia hacen la canción más oscura y pesada.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Quédate una noche más". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Fantasía del Moribundo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"WK Records" nombra a Azucena "Azu" como gerente general

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de una discográfica: ¡"WK Records"! Y bueno, ¡comencemos!

  "WK Records", fundada y dirigida por el prestigioso ejecutivo de la música latina Walter Kolm, se enorgullece en anunciar el anuncio del cargo de Azucena "Azu" Olvera como Gerente General de la disquera. Desde su nuevo cargo, Olvera pondrá su extensa experiencia en el área de relaciones con talentos, marketing global y alianzas estratégicas al servicio de la misión de "WK Records" de cultivar música innovadora y elevar a los artistas latinos a una escala global. Su experiencia también abarcará a "WK Entertainment" reforzando el desarrollo y el éxito de sus artistas a través de A&R. 

  Con más de 15 años de experiencia en la música latina, Olvera se une a "WK Records" desde SiriusXM y Pandora, donde trabajó como Senior Director de "Latin Talent & Industry Relations". Su trabajo fundamental en el establecimiento del estudio SXM Miami y el fomento de colaboraciones importantes ha posicionado a Olvera como una figura prominente en la música latina. A lo largo de su carrera, ha trabajado junto a líderes de la industria y artistas ganadores del Grammy, impulsando proyectos innovadores y creando experiencias memorables.

  Walter Kolm, fundador de "WK Records", expresó su entusiasmo por el nuevo puesto: "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Azu a "WK Records". Su liderazgo demostrado y su profundo conocimiento del panorama de la música latina serán de un gran valor a medida que continuamos ampliando nuestro roster y elevando el talento latino a nivel mundial. Azu aporta una perspectiva fresca y un ánimo innovador que se alinea perfectamente con nuestra visión del sello".

  Olvera comparte su emoción sobre su nuevo cargo: "Estoy encantada de unirme a "WK Records" como General Manager. Es una oportunidad increíble de formar equipo con algunos de los mejores del negocio", dijo Olvera. "La música latina tiene un poder extraordinario para trascender fronteras y conectar con el público a un nivel profundo. Estoy ilusionada por aportar mi experiencia para elevar el éxito de nuestros artistas, atraer nuevos talentos e impulsar estrategias innovadoras que amplifiquen el alcance de la compañía en la industria musical".

  En su nuevo cargo, Olvera aporta un enfoque visionario y una pasión por la música latina, prometiendo dar forma al futuro de "WK Records" y ampliar su influencia dentro de la industria. Su liderazgo marca un nuevo y emocionante capítulo para la discográfica, que continúa apostando por el talento latino y ampliando los límites creativos en todo el mundo.

  Y esto es todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

"Te Diría Que No", el nuevo single de "Les Blondes"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Les Blondes"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Les Blondes" es una big band. Una big band de dos. Rock retroiluminado, denso e intenso, bajo la batuta de Gomichín, que tambien lleva el peso de la voz, la guitarra y sus 16 pedales; escoltado por Charly a la batería y a los coros; y ráfagas de fogonazos orquestados en la retaguardia.  

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Te Diría Que No"!  

  "Te Diría Que No" es el primer adelanto del próximo disco de "Les Blondes". Comienza con un groove de batería y un riff de guitarra hipnótico que se repetirán como un mantra durante el resto de la canción. La entrada del bajo completa la sección rítmica y se convierte, irremediablemente, en una sintonía adictiva con la llegada del sintetizador a modo de ostinato. En esta parte de la canción se hacen notar las referencias funk de bandas como Red Hot Chili Peppers.

  La voz principal, con notas muy altas para esta tesitura y gran cantidad de arreglos en la producción, resaltan influencias de Arctic Monkeys. 

  La repetición de los compases de las primeras estrofas se rompe con un falso estribillo que deja en cliffhanger al oyente. Y es que la estructura de Te diría que no no es normativa. Cada aria de la canción es distinta y el conjunto da como resultado una progresión tanto musical como emocional.

  Igual que en bandas como Cala Vento o Viva Belgrado, esta canción no tiene estribillo. O quizá sí, solo que no se repite. Aquí la voz puede recordar a sonidos de Héroes del Silencio o Arde Bogotá.

  "Te Diría Que No" termina con un sonido trasgresor configurado por baterías, guitarras, bajo y sintetizadores que hacen concluir con un éxtasis a medio camino entre la psicodelia y el rock progresivo.

  "Te Diría Que No" usa como señuelo los ritmos pegadizos jingles y una elegante sobreproducción, para embaucar en su propia espiral y mostrar en su letra (y en las venideras dentro del próximo larga duración) una realidad incómoda y voluntariamente irresoluble.

  Y esto es todo. ¡Os dejo por aquí el videoclip de "Te Diría Que No". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Les Blondes". No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"Fuera de Lugar", el nuevo single de Venesti

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de unos grandes artistas: ¡Venesti! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre Venesti. En aquel post os presenté su anterio single, "Decirte Adiós". Ahora lanza su nuevo tema: ¡"Fuera de Lugar"! 

  Venesti lanza su nuevo sencillo "Fuera de Lugar", una cautivadora pieza de Latin-pop producida por Slow Mike y escrita por el propio Venesti. Este tema refleja la nostalgia y el duelo de un hombre que, a causa de sus propias decisiones, ha perdido un amor que ahora añora profundamente.

  "Fuera de Lugar" explora las emociones más sinceras de alguien que reconoce su papel en el final de una relación. Venesti nos lleva en un viaje de arrepentimiento y recuerdos, todo interpretado con la energía y el ritmo distintivo del merengue.

  El lanzamiento viene acompañado de un video musical oficial, filmado en el pintoresco Guatapé, Colombia, bajo la dirección de Janki Martinez. La actuación estelar de Venesti añade autenticidad y profundidad a su interpretación, haciendo que la experiencia sea aún más conmovedora.

  Este lanzamiento marca un momento clave en la carrera de Venesti, quien recientemente obtuvo su primer Latin Billboard por el exitoso tema "No Es Normal", junto a Maffio y Nacho, que ganó en la categoría de Canción Latin Pop del Año. Con "Fuera de Lugar", Venesti aspira a fortalecer su presencia en la industria musical, presentando un ritmo vibrante y una narrativa que resuena con todos.

  "Fuera de Lugar" ya está disponible en todas las plataformas digitales. No te pierdas este nuevo éxito de Venesti y disfruta de una producción que resalta lo mejor del merengue-pop contemporáneo, mientras nos recuerda que todos, en algún momento, hemos estado "fuera de lugar" en el amor.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fuera de Lugar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste este post. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"BERRY12", el nuevo disco de "BlueBerry"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"BlueBerry"! Y bueno, ¡comencemos!

  Bienvenidos a "BERRY12": Nyasha y Maka son dos hermanos de Zimbabue, que en colaboración con los productores mexicanos 2212 (Jazz y Chema) crearon uno de los discos más distintivos y originales de este 2024. 

  Con el lanzamiento de esta nueva pieza, "BlueBerry" experimenta y madura artísticamente mostrando un cambio de piel dentro de su proyecto. Adquiriendo un nuevo enfoque en lo musical, su concepto audiovisual, y hasta en su mindset, posicionándose como uno de los exponentes más atractivos dentro la música afrolatina alternativa hoy en día. 

  Prepárate para experimentar un disco con matices de rap, reggaetón, afrobeat, R&B, house y muchas sorpresas sonoras más. 

  En palabras del dúo "BlueBerry", mencionan: "Este álbum es nuestro arte y lo queremos compartir con el mundo. Tomamos el concepto de una galería de arte porque con este disco, nos expresamos a través de la música de diferentes formas, así como en una galería de arte puedes apreciar desde: escultura, pintura, murales o fotografía en un mismo lugar; de igual manera consideramos que con este álbum podrás disfrutar de diferentes tracks y estilos musicales creados especialmente por "BlueBerry" en un mismo sitio: El "BERRY12".

  El disco es una continuación de un EP que creamos junto a 2212 llamado 22blue que nace de jugar con todo tipo de géneros musicales. En esta edición con el álbum, se expande la idea, ahora como una obra de arte mucho más versátil y curada. Nuestra idea central es cambiar la manera en que uno se expresa: mezclando culturas, tradiciones, ritmos que amamos y así, desglosarlos musicalmente en una pieza. La experimentación en la música para nosotros es importante", puntualiza "BlueBerry." 

  El disco cuenta con colaboraciones junto a Yoiker, Cross MX y Over Hill$. Además de una colaboración sorpresa junto a su hermana Nicole, en una de las canciones más especiales del tracklist. 

  "BlueBerry" continuará dando mucho amor a su proyecto, planeando contenidos en redes sociales para que todos puedan interactuar con ellos, dando shows en vivo donde unen culturas y con variaciones de ritmos en su setlist. Te invitamos a descubrir con nosotros el Efecto BlueBerry.

  Y esto es todo. ¡Os dejo por aquí el videoclip de "KLK". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "BlueBerry". No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

"Ciudad Nocturna", el nuevo disco de Natalia Montenegro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Natalia Montenegro! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un año desde la primera vez que os hablé sobre Natalia Montenegro. En aquel post os presenté a la cantante y su anterior single, "Quédate". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Ciudad Nocturna"! 

  A través de diez canciones, la cantante propone una mezcla de baladas, indie, pop y electrónica. El primer disco de la artista Natalia Montenegro, "Ciudad Nocturna" ya es una realidad. Con un estilo único, la cantante chilena está lista para conquistar nuevos horizontes musicales. Este álbum, ya disponible en plataformas digitales, es una oda a las historias que ocurren en la ciudad cuando cae la noche, un viaje sonoro que invita a descubrir el amor a través de la magia, el misterio y la vida urbana bajo las estrellas.

  El disco incluye un total de 10 temas, entre los cuales destacan "Dame Una Señal", "Quédate", "Acelero", y "Vamos A Bailar". El álbum es una fusión de géneros que van desde la balada, indie,  pop y electrónica, creando un paisaje sonoro íntimo y envolvente.

  "Ciudad Nocturna" cuenta con el reconocido músico Milton Mahan (Dënver) en producción, Chalo González en la masterización, mezclas por Tomás Pérez,  Nicolás Parra (BlackVitamina) y Félix Encina, y producción ejecutiva de Sebastián López. En la musicalización participaron Juan Pablo Garín en batería y percusión, Simón Leiva y Jon Strange en los bajos, arreglos de cuerdas y piano Marcelo Wilson, y Sebastián López e Ignacio Palacios en guitarras.

  Inspirada por la vida nocturna de San Felipe y sus contrastes, Natalia Montenegro, ha creado un trabajo que captura emociones profundas y a la vez efervescentes, perfectas para escuchar tanto en momentos de introspección como en celebraciones compartidas. Su capacidad para mezclar ritmos y géneros con delicadeza la posiciona como una promesa dentro de la escena musical y de como ella lo llama, una Neo-Balada.

  Natalia señala que: "Todo lo que soy está en las canciones, desde cómo me he conectado con la ciudad, su vida nocturna y las luces. La ciudad para mí es un lugar donde nacen, mueren y permanecen relaciones, me encanta sentir que me fusiono con ella y que soy inubicable, que mi ser se expande a través de los acordes de amores y desamores, con honestidad y valentía. Nunca pensé que iba a lograr esto, ya que como artista emergente, también tengo mi trabajo del día a día y no es fácil tener siempre los tiempos, pero me apasiona la música y desde pequeña, desde que tomé una guitarra y toqué el piano, supe que componer y cantar era algo que no podía dejar pasar".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Quédate". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Natalia Montenegro. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Retazos", el nuevo single de "Muster"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Muster"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Muster" es un proyecto que comenzó en formato solista en plena pandemia para plasmar viejas y nuevas composiciones hechas por Agustin Fabiani, compositor, guitarrista y cantante con marcadas influencias del Brit-Rock de los 90. 

  En octubre de 2021 sale el disco debut llamado "Volverme a encontrar", el cual contiene 10 canciones que van desde el rock con guitarras presentes hasta baladas acústicas. Este disco fue seleccionado como álbum ganador en el concurso "Discos Cardinales", donde se presentó en vivo en La Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires, el 16 de octubre de 2022.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Retazos"!  

  "Retazos", es el segundo single, que "Muster" grabó con banda completa en estudios El Arca situado en Neuquén Capital. Una canción que abre con un reef potente, donde se suman el bajo y la batería para estallar en sonido.

  "Retazos" nos relata acerca de los diferentes tipos de recuerdos que puede dejar una persona en este mundo, y como en pequeñas acciones o detalles la gente los tendrá presentes porque al final de cuentas y como dice la canción "El amor, es amor, por tu amor".

  Y esto es todo. ¡Os dejo por aquí el videoclip de "Retazos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Muster". No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

jueves, 14 de noviembre de 2024

"Soy", el nuevo single de Pigmy

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pigmy! Y bueno, ¡comencemos!

  Pigmy, cuyo nombre real es Vicente Maciá, es un cantautor español que se dio a conocer tras la disolución de su anterior banda, Carrots. Con Carrots, Maciá fue parte del movimiento indie pop en España durante los años 90 y principios de los 2000, un grupo que ganó seguidores gracias a su estilo inspirado en el pop psicodélico de los años 60 y 70. 

  Ahora llega con el anuncio de su nuevo single: ¡"Soy"! 

  Siguiendo la inspiración de "El Loco" del Tarot, "Soy" es una invitación a emprender un viaje iniciático hacia lo desconocido, hacia las profundidades de nuestra propia alma, guiados únicamente por la intuición. Es una llamada a explorar sin temor nuestra naturaleza inestable, reconociendo que somos a la vez la herida y la cura, la contradicción y la verdad, la sombra y la luz.

Como en la parábola del hijo pródigo, "Soy" nos habla de la búsqueda del retorno a uno mismo. Nos alejamos, nos perdemos, experimentamos nuestras contradicciones, pero en última instancia, regresamos a ese refugio sin puertas, donde la esencia más pura de nuestro ser nos estaba esperando.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Soy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pigmy. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Luna Roja", el nuevo libro de Nieves Herrero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Nieves Herrero. Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 años desde la primera vez que os hablé sobre Nieves Herrero. En aquel post os presenté a la escritora y su libro en aquel momento, "El joyero de la reina". Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Luna roja"!  

  "Luna roja" es el nuevo libro de Nieves Herrero. Sale a la luz hoy, 14 de noviembre, contando con el apoyo de "Ediciones B".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "Una reportera en el Madrid de los años cincuenta.

  Un asesinato en la alta sociedad.

  Resolver un misterio nunca fue tan fascinante.

  «Cuando la luna está llena y con un halo rojo en su interior, es que esa noche se va a cometer un terrible crimen».

  Madrid, 1954. La joven Margot Sanz Peters regresa a España después de formarse en Londres como periodista de moda. Miembro de una distinguida familia de diplomáticos y amiga íntima de las damas más elegantes de la época -desde Cayetana Fitz-James Stuart hasta Aline Griffith, la futura condesa de Romanones-, la reportera accede rápidamente a los círculos más exclusivos de una ciudad que ha dejado atrás los peores años de la posguerra y empieza a abrirse a la modernidad.

  Pero Margot es mucho más que una experta en moda. Lectora voraz de las novelas de Sherlock Holmes, desde niña ha sentido fascinación por la mente criminal. Por eso, cuando el enigmático asesinato de una marquesa sacude a la alta sociedad madrileña, nuestra protagonista dará el salto a la revista de sucesos más popular del momento y comenzará a colaborar con la policía, poniendo así a prueba sus dotes de investigación en un juego cada vez más peligroso.

  Con esta novela que hilvana glamour con finas puntadas de misterio, Nieves Herrero nos presenta a una perspicaz periodista que intenta resolver una serie de crímenes en la fascinante España de los años cincuenta. Todo un homenaje a la época dorada de la crónica negra."

  Y esto es todo. ero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Nieves Herrero en sus redes sociales (X, FacebookInstagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoosReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Academia Latina de la Grabación" celebra su "Best New Artist Showcase 2024"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de la música latina: ¡"Los Latin Grammy Awards"! Y bueno, ¡comencemos!

   "La Academia Latina de la Grabación®", en asociación con Mastercard y Bank of América, presentaron el "Best New Artist Showcase 2024", una iniciativa que ofrece exposición a la nueva generación de creadores musicales durante la prestigiosa "Semana Latin GRAMMY®". (Imagen: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación® )

  "Desde nuestra primera entrega del Latin GRAMMY hace 25 años, hemos dado impulso a la próxima generación de creadores de música latina a través de nuestra categoría de "Mejor Nuevo Artista" ", dijo Manuel Abud, CEO, La Academia Latina de la Grabación. "Estamos orgullosos de seguir abriendo puertas y celebrar a los nominados de este año, con una presentación especial durante el "Best New Artist Showcase 2024".

  El evento privado tuvo lugar el martes, 12 de noviembre, en el "Faena Forum" de Miami, bajo la conducción de la ganadora del "Latin GRAMMY®" y nominada al "GRAMMY®" Catalina García de Monsieur Periné, quien también cantó "Catalina", canción nominada a "Grabación del Año". 

  El evento contó con actuaciones de los nominados a "Mejor Nuevo Artista" para la 25.a Entrega Anual del "Latin GRAMMY®": Agris, Kevin Aguilar, DARUMAS, Nicolle Horbath, Cacá Magalhães, Os Garotin, Íñigo Quintero, Sofi Saar y Ela Taubert.  

  El ganador del "Latin GRAMMY" Tiago Iorc y los previamente ganadores del "Latin GRAMMY" en la categoría de "Mejor Nuevo Artista" Joaquina, Juliana, Kany García, Manuel Medrano y Nella, así como los previamente nominados en la categoría Mau y Ricky y Nicole Zignago, se unieron al showcase como presentadores.

  El "Best New Artist Showcase" se inauguró en 2022 durante la Semana Latin GRAMMY en Las Vegas. Durante los últimos dos años, la iniciativa ha organizado conciertos en varias ciudades del mundo en colaboración con Mastercard, como Buenos Aires, Ciudad de México, San Juan, São Paulo y Sevilla. Este año, se sumaron al evento como Patrocinadores Oficiales Espolòn® Tequila, Rums of Puerto Rico y SoundExchange.   

  El "Best New Artist Showcase" fue producido por el equipo de producción de "La Academia Latina de la Grabación", encabezado por Ayleen Figueras, con Rafael González Lasso y Ana Daza como productores ejecutivos.  

  La producción musical estuvo a cargo de Eduardo Bergallo, miembro del Consejo Directivo de "La Academia Latina de la Grabación". Además, las actuaciones contaron con el respaldo de producción del Círculo de Productores e Ingenieros (CPI) de La Academia Latina, con una banda compuesta por músicos nominados al "Latin GRAMMY".

  La 25.a Entrega Anual del "Latin GRAMMY®" es producida por "TelevisaUnivision", la compañía líder de medios y contenidos en español en el mundo, y será transmitida en vivo el 14 de noviembre por Univision, UniMás, Galavisión y ViX a las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. Central), precedida por un show previo de una hora a las 7 p.m. ET/PT.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Academia Latina de la Grabación®" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

"Algún Lugar", el nuevo single de Sam E

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sam E! Y bueno, ¡comencemos!  

  Ha pasado medio año desde la primera vez que os hablé sobre Sam E. En aquel post os presenté al cantnate y su anterior sesión, "RESONANCIA". Ahora llega con la salida de su nuevo sesión: ¡"Algún Lugar"! 

  Sam E presenta "Algún Lugar"  una hermosa canción producida por Guillermo Porro y que fue presentada en forma de adelanto de lo que será el primer disco de Sam E nada menos que en la ciudad de New York, en el mítico Rockwood Music Hall de Manhattan.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "RESONANCIA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sam E. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Vietnam", el nuevo single de VANACRUZ

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡VANACRUZ! Y bueno, comencemos. 

  Vanacruz presenta su nuevo single "Vietnam", una canción directa y sin concesiones pero llena de significado. "Vietnam" es un himno intergeneracional de rock e indie-rock que invita a cuestionar la realidad del mundo actual, y propone romper con la aplastante monotonía de los cotidiano. Acompañada por guitarras eléctricas, un bajo contundente y una batería potente, la canción tiene un enfoque energético que resuena con quienes anhelan salir de la "ruleta de la rata". 

  En esta ocasión, la voz de Raúl nos envuelve en un eslogan hipnótico que refleja a la perfección la realidad de la sociedad moderna: atrapada en una carrera sin destino, impulsada por un consumismo feroz y emocionalmente desconectada, víctima de un progreso tecnológico que solo parece aislarnos más. No importa cuánto luches ni hasta dónde llegues; en algún momento caerás derribado. Pero no te preocupes: quieras o no, mañana tendrás otra oportunidad de pelear en VIETNAM.

  "Vietnam" se estrenará junto a un videoclip incendiario que complementa el mensaje de la canción, logrando un impacto emocional y visual que conecta profundamente con las generaciones más rebeldes.

  La canción de nuevo fue producida por Rafael Camisón y masterizada por Mario G. Alberni, ganador de un "Latin Grammy".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Vietnam". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así podáis conocer un poco más a VANACRUZ. No olvides seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

Conocemos los patrocinadores a los "Latin Grammy 2024"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de la música latina: ¡"Los Latin Grammy Awards"! Y bueno, ¡comencemos!

   TelevisaUnivision, la compañía líder de medios en español del mundo y La Academia Latina de la Grabación® anuncian hoy la lista completa de patrocinadores para la 25.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®, quienes se unen para celebrar La Noche Más Importante de la Música Latina™. Este año, un récord de marcas se unieron a la celebración, entre ellos socios de La Academia Latina de la Grabación, incluyendo la ciudad anfitriona el Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) junto con AIE, American Airlines, Andalucía, Bulova, Espolòn Tequila, Gary Nader Art Centre, Mastercard, Meta y Rums of Puerto Rico, y patrocinadores por primera vez  de TelevisaUnivision Bath & Body Works, Choice Hotels, POND’S, Starbucks y Toyota, y regresando como patrocinadores Ally Financial e INFINITI. Este año, la lista incluye a más de 10 campañas de creadores, quienes contribuirán a la presencia robusta multiplataforma del espectáculo. La 25.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® se celebrará en el Kaseya Center de Miami el jueves 14 de noviembre y se transmitirá en vivo en Univision, UniMás, Galavisión y ViX a partir de las 8 p.m. ET/PT (7 p.m. hora del centro). 

  "La música latina continúa dominando la cultura global y estamos orgullosos de presentar un número récord de marcas a nuestra audiencia mientras celebramos los 25 años de los "Latin GRAMMYs" ", dijo John Kozack, vicepresidente ejecutivo de ventas multimedia de TelevisaUnivision. "Este escenario nos ha dado algunos de los más grandes y mejores momentos musicales por más de dos décadas, y estamos emocionados de cómo ver a nuestros socios aprovechan esta plataforma única para construir conexiones culturales e interactuar con los consumidores hispanos".

  "Mientras celebramos el 25.o aniversario de los "Latin GRAMMYs", estamos emocionados de dar la bienvenida a distinguidos socios y nuevos patrocinadores para conmemorar este hito", dijo Enrique Pérez, director de Alianzas y Soluciones para Clientes de "La Academia Latina de la Grabación". "Nuestros aliados hacen posible esta travesía, y estamos profundamente agradecidos por su apoyo a lo largo de los años, para que, juntos, podamos continuar brindando experiencias únicas e inmersivas durante la "Semana Latin GRAMMY" y a nuestra vibrante comunidad musical".

  Los patrocinadores oficiales de la 25.ª Entrega Anual de los "Latin GRAMMYs®" incluyen: 

  • Condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) es la ciudad anfitriona y el patrocinador oficial de la Sala de Regalos, la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMYs®" y la 25.ª Entrega Anual de los "Latin GRAMMYs®". La GMCVB también es el patrocinador principal de la Recepción de Nominados y del programa educativo "Latin GRAMMYs® En Las EscuelasTM", de la "Fundación Cultural Latin GRAMMY®", en el que participó el ganador del "Latin GRAMMYs®" y "GRAMMY" y Persona del Año 2024, Carlos Vives. Como sede, el condado de Miami-Dade facilitó varios recintos para los eventos de la "Semana Latin GRAMMY", entre ellos el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, Phillip & Patricia Frost Museum of Science y el Kaseya Center.
  • AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) es una organización innovadora, internacional y orientada a la tecnología, comprometida a defender y manejar profesionalmente los derechos de propiedad intelectual de los artistas. Da cobertura a artistas a nivel internacional y tiene su sede en España. Actualmente, AIE maneja los derechos de más de 100,000 miembros en 59 países a través de 110 acuerdos de reciprocidad con 82 organizaciones homólogas. La misión de AIE, además de velar por los derechos de los artistas, es proveer a sus miembros con servicios globales, ofreciéndoles talento de nuestro equipo humano y la mejor tecnología. 
  • "Ally Financial" orgullosamente regresa por segundo año consecutivo como patrocinador oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", reforzando su compromiso de empoderar a la comunidad hispana de EE.UU. en su trayectoria financiera. A través de una serie personalizada de videos, Ally destacará la historia bicultural de la artista latina emergente Welmy Hernández “bbamusic”, demostrando su perseverancia, dedicación y éxito financiero, culminando en los "Latin GRAMMYs®". Este año, Ally lleva su programa "Siempre tu Aliado" más allá, explorando el significado detrás del banco que es tu aliado.
  • "American Airlines" es la aerolínea oficial patrocinadora de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". La aerolínea curó una instalación fotográfica única en el Aeropuerto Internacional de Miami, la puerta de entrada de American a Latinoamérica, el Caribe y México. La instalación rinde tributo a los ganadores y nominados al "Latin GRAMMYs®". Durante la "Semana Latin GRAMMY", los viajeros escucharán la música de los nominados al Latin GRAMMY a través de la DJ Camila di Marzo. American Airlines es también el patrocinador oficial de la Sala de Regalos, la Recepción de Nominados, la Gala Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación, la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Fiesta Oficial del 2Latin GRAMMY®" y la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". 
  • Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, es el segundo año de una alianza de tres años con "La Academia Latina de la Grabación". A inicios de año presentaron el evento "Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía" en Cádiz, España, el cual rindió tributo al legendario artista de flamenco, y el "Latin GRAMMY Sessions: 25 Aniversario" en Málaga, como parte del Camino a los "Latin GRAMMYs®", con el que celebraron este histórico año. Andalucía tendrá activaciones durante los eventos de la "Semana Latin GRAMMY", incluyendo los "Premios Especiales", "Leading Ladies of Entertainment", la Recepción de Nominados, el "Best New Artist Showcase", la "Gala Persona del Año 2024" de "La Academia Latina de la Grabación", la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMYs®" y la ceremonia de los "Latin GRAMMYs®". 
  • Por primera vez, Bath & Body Works se une como Patrocinador Oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®" – inspirando a audiencias hispanas a abrazar su estrella interna. Juntos, TelevisaUnivision y Bath & Body Works en alianza con un nominado a los "Latin GRAMMYs®", crearán contenido cautivante destacando cómo la colección Everyday Luxuries de Bath & Body Works pueden convertir momentos comunes en experiencias extraordinarias, convirtiendo el autocuidado en una experiencia lujosa. 
  • En su noveno año como aliado, Bulova es la relojería oficial y socio joyero de los "Latin GRAMMYs®". Este año, Bulova y La Academia Latina de la Grabación unieron esfuerzos para celebrar el 25º aniversario de los "Latin GRAMMYs®" con el lanzamiento de un nuevo reloj edición especial. La marca también es Patrocinador Oficial de la Recepción de Nominados, la Gala Persona del Año 2024 de La Academia Latina de la Grabación, la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la fiesta oficial del "Latin GRAMMYs®" y la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". Bulova se asoció con "La Academia Latina de la Grabación" para obsequiar a todos los artistas que por primera vez ganan un "Latin GRAMMYs®" una edición especial de sus relojes, engravadas, para conmemorar este logro – una iniciativa anual que inició en 2019. Bulova también es el orgulloso patrocinador de "Primeras Veces", la Serie Digital de Mejor Nuevo Artista, que presenta entrevistas especiales y presentaciones de los nominados al Mejor Nuevo Artista 2024. 
  • Choice Hotels se asocia por primera vez con TelevisaUnivision como patrocinador oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", celebrando el vibrante legado de la música y cultura latina. Como parte de esta emocionante colaboración, la cantante Jarina de Marco destacará cómo Choice Hotels eleva las experiencias de viaje para los momentos más memorables de la vida. El contenido exclusivo se presentará en redes sociales y ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, generando expectativa para La Noche Más Importante de la Música Latina.
  • Marcando un hito significativo, Espolòn Tequila y los "Latin GRAMMYs®" celebran orgullosamente 25 años impulsando la creatividad hispana en la música y más allá. Como Tequila Oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", la marca debuta también como patrocinador de la Sala de Regalos, Leading Ladies of Entertainment, la Recepción de Nominados, el Best New Artist Showcase, la Persona del Año 2024 de la "Academia Latina de la Grabación" y la Fiesta Oficial de los "Latin GRAMMYs®". La marca servirá su cóctel distintivo "Espolòn Ritmo Rosado Margarita", una variación de la clásica margarita que incorpora los delicados y complejos sabores del Tequila Reposado Espolòn. El rico color rosado del cóctel celebra la vivacidad de Miami y la emoción de celebrar La Noche Más Importante de la Música Latina.
  • El Gary Nader Art Centre, una institución cultural reconocida mundialmente por su compromiso con el arte moderno y contemporáneo se enorgullece de servir como Patrocinador Oficial de la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMYs®" y la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". Fundado por Gary Nader, un líder visionario en las artes por más de 40 años, el Centro ha jugado un papel fundamental en exaltar la reputación de Miami como centro artístico internacional. Como Patrocinador Presentador de la Gala Persona del Año 2024 de la Academia Latina de la Grabación, el centro exhibirá esculturas monumentales de Fernando Botero, destacando aún más su extensa colección privada, la más grande de obras de Botero a nivel mundial. Además, el centro albergará la Recepción de Donantes de la Fundación Cultural "Latin GRAMMYs®" y presentará la Exposición de Arte del 25º Aniversario de los "Latin GRAMMYs®", una colección única que muestra 25 años de arte oficial de los "Latin GRAMMYs®". La muestra, que estará abierta hasta el 8 de enero de 2025, incluye la más reciente adición de Enrique “Kike” Congrains, celebrando la evolución de la música a través de un vibrante collage de CDs y casetes en honor al 25º aniversario de los "Latin GRAMMYs®".
  • INFINITI regresa orgullosamente por tercer año consecutivo como Patrocinador Oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", celebrando el arte y la innovación de la música latina. Una serie única, "Los Sonidos del Lujo", sigue a un artista latino cuyo viaje creativo inspira una canción especial. INFINITI explorará la intersección entre cultura y lujo, mezclando sonidos del Sistema de Audio INFINITI QX80 Individual Klipsch® y los ambientes que impulsan la creatividad del artista, creando una obra maestra sonora que refleja la fusión entre herencia e innovación, y el alma de la música latina.
  • En su octavo año consecutivo como patrocinador global, Mastercard regresa como "Patrocinador Oficial de Pagos de la Recepción de Nominados", "Persona del Año 2024" de "La Academia Latina de la Grabación", la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMYs®" y la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". Por tercer año consecutivo, Mastercard es Patrocinador Presentador del Best New Artist Showcase, después de haber sido parte de la gira del "Mejor Artista Nuevo" en San Juan, Puerto Rico y Buenos Aires, Argentina a principios de este año. El "Best New Artist Showcase" contará con actuaciones de los nominados al premio "Mejor Nuevo Artista 2024", reforzando el compromiso de Mastercard con el talento emergente.
  • Meta es el Socio Oficial de Plataformas de la "Semana Latin GRAMMY", lo que incluye una sólida colaboración que abarca todas las plataformas de Meta, incluyendo contenido exclusivo musical y no musical, y el lanzamiento de un canal de WhatsApp de los "Latin GRAMMYs®".
  • Como parte de la celebración del 25.º aniversario del "Latin GRAMMYs®" este año, ocho marcas de P&G — Febreze, Dawn, Gain, Olay Body, Pepto Bismol, Tampax, Tide y NyQuil/DayQuil— se unen a Uforia Casa Creator para una celebración de música y creatividad que incluye experiencias exclusivas, actuaciones musicales, transmisiones de radio en vivo y podcasts, creación de contenido y más, previo al día del evento. El espacio Uforia Casa Creator creará una plataforma única para amplificar las voces de creadores emergentes, colaborando con TelevisaUnivision y talentos en un foro dinámico exclusivamente para creadores hispanos.
  • POND’S debuta como Patrocinador Digital Oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", ¡donde la belleza, la música y el cuidado de la piel convergen! Únete a la marca en un radiante viaje mientras la creadora Paola Ruiz y la maquilladora Gylian Ramírez revelan el secreto definitivo para una piel radiante y lista para la alfombra roja usando el Gel Hidratante Fresh de POND’S y la Cold Cream de POND’S en una serie exclusiva para redes sociales. POND'S capturará cada momento previo a La Noche Más Importante de la Música Latina – lista para brillar más que nunca y dar vida a esa inconfundible radiancia POND’S.
  • Rums of Puerto Rico, representando la herencia y excelencia del ron puertorriqueño, se enorgullece de servir como Patrocinador Oficial de Ron de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®". En su debut como patrocinador, Rums of Puerto Rico elevará las festividades de este año con experiencias exclusivas llamadas "Música y Sentidos" que capturan el espíritu de la isla a través de sus rones de renombre mundial. Los invitados disfrutarán de una experiencia multisensorial en la Sala de Regalos, donde podrán saborear los aromas y sabores que le han otorgado a Puerto Rico el título de la "Capital Mundial del Ron", a través de la música, el gusto y el olfato. Rums of Puerto Rico también patrocinará la Recepción de Nominados, el Best New Artist Showcase, la Premiere del "Latin GRAMMYs®", la Gala Persona del Año 2024 de "La Academia Latina de la Grabación", la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMYs®" y la Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®".
  • Schwarzkopf, una marca líder en coloración capilar presente tanto en salones como en el hogar, se enorgullece de unirse a la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®" como Patrocinador Oficial, celebrando la vitalidad de la música y cultura latina. Con la misión de empoderar a las mujeres para que cuenten sus propias historias a través de su cabello, Schwarzkopf inspirará a las latinas a expresar su individualidad y confianza a través de una serie para redes sociales protagonizada por la creadora musical Valeria Sandoval. En esta serie, Sandoval se someterá a una drástica transformación capilar, realizada por el estilista experto de Schwarzkopf Carlos Rojas, mostrando el compromiso de la marca con ayudar a las mujeres a expresarse a través de su cabello. Desde su consulta inicial hasta la impresionante revelación en la alfombra roja, los espectadores serán testigos del poder de la autoexpresión y el papel que juega el color del cabello en la conformación de la historia personal de Valeria.
  • Shark Beauty™ vuelve a la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®" como patrocinador oficial, y presenta su innovación más reciente: el Shark® FlexFusion™ Straight, el primer sistema de peinado multifuncional con tecnología Air & Ceramic que permite estilizar el cabello tanto mojado como seco, logrando acabados profesionales sin daño capilar por el calor. Este año se han asociado con la artista musical emergente y creadora Paulina Del Campo para un desafío de peinado en redes sociales. Junto al estilista de celebridades Víctor Guadarrama y la estilista experta Andrea Aragón Ramírez, la serie de video presenta a ambos estilistas compitiendo para crear el look para el debut en la alfombra roja de Del Campo usando los nuevos productos para asistir a los "Latin GRAMMYs®" por primera vez.
  • Celebrando el papel del café en la cultura hispana, Starbucks se une a los "Latin GRAMMYs®" por primera vez como Patrocinador Oficial de Café. Desde el montaje hasta que las cámaras empiecen a grabar, el creador Un Tal Fredo llevará alegría a los "Latin GRAMMYs®" sorbo a sorbo, entregando bebidas navideñas de Starbucks a todos aquellos entre bastidores. Destacando a individuos talentosos e instrumentales que trabajan juntos para dar vida al espectáculo, la serie "Momentos Starbucks" se difundirá en redes sociales y en un comercial personalizado que se estrenará durante la ceremonia principal. En la alfombra roja, Starbucks elevará la experiencia de los invitados a través de un bar de café personalizado que servirá bebidas navideñas de Starbucks.
  • Por primera vez, Toyota se enorgullece de ser patrocinador oficial de la 25.ª Entrega Anual del "Latin GRAMMYs®", destacando la gran confianza y el elegante diseño del Toyota Camry durante La Noche Más Importante de la Música Latina. En colaboración con el artista nominado DannyLux, Toyota lleva a los fans en un cautivador viaje por Miami en un comercial que se transmitirá durante la ceremonia principal. El comercial dejará a los fans con una sensación de “tiene un no sé qué” por el efecto transformador del Camry, mientras se mueven al ritmo hip de “HOUSE OF LUX”, canción destacada en el álbum nominado al "Latin GRAMMYs®" EVOLUXION de DannyLux. Toyota también interactuará con los espectadores a través de las redes sociales en los canales de Toyota Latino y en ViX, todo en celebración de la cultura latina y el poder de la música.
  • Verizon ofrece a sus clientes acceso exclusivo al 25.º aniversario de los "Latin GRAMMYs®". Como parte del compromiso continuo de Verizon de proporcionar acceso exclusivo a los eventos y experiencias más codiciadas, Verizon Access, la plataforma de lealtad de Verizon, se asoció con la creadora de contenido de moda Berenice Castro (@Benulus), quien compartirá momentos especiales tras las cámaras desde la alfombra roja de los "Latin GRAMMYs" y la Fiesta Oficial del "Latin GRAMMY". La experiencia también incluirá una participación especial durante la ceremonia previa, con una intervención en vivo desde la alfombra roja y un reconocimiento al papel de Verizon en la entrega de estos momentos inolvidables tanto a la creadora como a los clientes.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Academia Latina de la Grabación®" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

"Desaparece el mundo", el nuevo disco de "Explenden"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Explenden"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Explenden" (Arg) se forma en enero de 1998 en el barrio de Villa Urquiza. Muy pocos meses después ingresan a estudio para registrar su primer larga duración, Nada que festejar (2001). Ese primer disco fue grabado por Hernán Valente (Cadena Perpetua) en tortuosas sesiones que se prolongaron casi un año. 

  El segundo disco, "Lo Que Hacen Después" (2010), comenzó a gestarse en 2005 tras cambios de formación y grabaciones fallidas, pero terminó editándose cinco años después.

  Ahora llega con su nuevo disco: ¡"Desaparece el mundo"!  

  Con más de veinticinco años de historia, Explenden edita su onceavo trabajo discográfico, grabado durante el mes de abril de este año en dos estudios diferentes: Satured, bajo la supervisión técnica de Federico Pertusi (Romanticistas Shaolins), y Estudio Moscú, donde además se mezcló bajo el mando de Eduardo Graziadei (Cadena Perpetua).

  Las letras rescatan aspectos y sensaciones positivas en un contexto muy parecido al que se vive, de negro horizonte. Para los conocedores del grupo, este nuevo trabajo mejora todavía el sonido de su antecesor Cita en Patmos, y reúne cinco canciones muy diferentes entre sí, que conforman un nuevo universo en el que se destacan las melodías y la conjunción de todos los instrumentos sonando con gran armonía y brillo individual.

  Y esto es todo. ¡Os dejo por aquí el audio de "Mi Deseo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Explenden". No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!