jueves, 18 de julio de 2024

"HEINEKEN España" muestra sus avances en sostenibilidad

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros de una gran proyecto de la cervecera "HEINEKEN España". Y bueno, ¡comencemos!

  "HEINEKEN España" rinde cuentas de sus avances en materia de sostenibilidad con la publicación de su "Estado de Información No Financiera" (EINF). Solo en 2023 la cervecera destinó 9,1 millones de euros a iniciativas sociales y ambientales, decidida a tener un impacto positivo en la vida de los españoles y consolidándose como un referente en este ámbito dentro y fuera de su Grupo. 

  Este ejercicio de transparencia y responsabilidad refleja los importantes logros alcanzados por la compañía en 2023, adelantándose siete años a la fecha que se había marcado "HEINEKEN N.V." a nivel mundial. La legitimidad de los datos presentados en este informe -elaborado según la "Green Policy" de la compañía para combatir el greenwashing, con la verificación independiente de AENOR- cuenta con el aval de terceros independientes para la verificación de su huella de carbono o las certificaciones "Cero residuos a vertedero" de sus cuatro fábricas.

  Estos resultados demuestran la efectividad de su estrategia global cero emisiones netas y sus objetivos con base científica, que han convertido a "HEINEKEN N.V." en la primera cervecera que recibe la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Además, "HEINEKEN" ha sido incluida en la lista A de clima del Climate Disclosure Poject (CDP) por segundo año consecutivo y en 2023 ha sido reconocida como uno de los lugares de trabajo más igualitarios e inclusivos del mundo por el ‘Índice de Igualdad de Género de Bloomberg’.

  Etienne Strijp, presidente de "HEINEKEN España", apunta que "en "HEINEKEN España" creemos en la necesidad de hablar de nuestra agenda de sostenibilidad con rigor y transparencia. Por eso, un año más rendimos cuentas de nuestros avances y nos apoyamos en la comunidad científica y terceros independientes para medirlos y certificarlos. Decididos a seguir trabajando con la misma pasión y humildad que nos impulsó hace más de dos décadas, cuando nos embarcamos en este apasionante viaje, e impulsando la colaboración con empresas, instituciones y ciudadanos".

  Las ambiciones locales de la cervecera, recogidas en la hoja de ruta "Decididamente HEINEKEN", giran en torno a seis grandes objetivos y beben de la estrategia global "Brindando un Mundo Mejor" que aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: medioambiental, social y responsable.

  1. Cero emisiones netas en producción. El 51% de la energía que utilizan las cuatro fábricas de "HEINEKEN España" ya es de origen renovable. Un porcentaje que a finales de 2024 se espera que escale hasta el 62% gracias a instalaciones como las plantas termosolares de sus fábricas de Sevilla y Quart de Poblet, las dos más grandes para uso industrial, cada una en su categoría, y que han convertido a "HEINEKEN España" en un referente para la industria nacional e internacional.

  Estas dos nuevas fuentes de energía se unen así a las que la cervecera ya utiliza en sus fábricas y oficinas. Su planta de Jaén se convirtió en 2021 en la primera de España y la mayor de Europa en funcionar con energía renovable, mientras que ha avanzado en el uso de energía térmica generada por biogás en su fábrica de Sevilla y Madrid.

  2. Descarbonizando su cadena de valor. La compañía está cada vez más cerca de cumplir su ambición de reducir un 30% las emisiones netas asociadas a toda su cadena de valor, del campo al consumidor. Concretamente, en 2023 logró bajar un 24% su huella de carbono respecto a 2018. Entre los avances de este último año destacan áreas como la agricultura, con un 92% de materias primas procedentes de cultivos de origen sostenible y una importante alianza con Fertiberia para impulsar los primeros fertilizantes bajos en carbono del mundo. 

  En la logística, destaca su proyecto de última milla, un sistema de reparto sostenible y cero emisiones netas en el que utiliza vehículos eléctricos para el reparto en los centros de las ciudades, y que ya tiene implementado en Sevilla, Málaga, Madrid y Córdoba.

  3. Maximizar la circularidad. "HEINEKEN España" ha certificado sus cuatro fábricas (Madrid, Sevilla, Jaén y Valencia) como "Cero Residuos a Vertedero". Además, fiel a su apuesta por los envases reutilizables, ha aumentado su uso hasta alcanzar un 82% en hostelería y un 45% en el total del mercado español.

  El packaging es otra de las áreas donde está llevando a cabo actuaciones para disminuir su huella de carbono. Su estrategia de circularidad prioriza tres áreas, como son la reutilización, reduciendo la cantidad de material virgen utilizado, además del uso de materiales reciclados y la mejora de la reciclabilidad desde el diseño.

  4. Protegiendo las fuentes de agua. Otro punto clave en su agenda de sostenibilidad es el agua, un recurso esencial para la elaboración de cerveza que "HEINEKEN" protege con una estrategia triangular basada en la eficiencia, la circularidad y la compensación. Esta filosofía le ha permitido reducir un 40% su consumo de agua hasta alcanzar la ratio de 2,9 litros por litro de cerveza elaborada. Además de retornar a las cuencas que nutren a sus fábricas más de 1.900 millones de litros de agua al año, un volumen equivalente a toda el agua que contienen sus cervezas y ciders.

  5. Cuidar a nuestras personas. Todo ello sin olvidar su labor social, donde cobran especial relevancia las personas que forman parte de la compañía y la labor de su "Fundación Cruzcampo", la fundación cervecera más longeva de España, que desde hace 29 años trabaja con el propósito de promover el talento joven para generar oportunidades de empleo. Prueba de ello son iniciativas como el programa de becas y formación "Talento Cruzcampo", los 1.250 beneficiarios directos de su actividad en 2023 o las 20.000 personas que han visitado "Factoría Cruzcampo".

  6. Disfrutar con responsabilidad. Decidida a fomentar un consumo moderado, "HEINEKEN España" cuenta con un amplio portfolio de cervezas 0,0 y de baja graduación para que el consumidor siempre pueda elegir la opción perfecta para cada momento. En 2023 destacan hitos como el lanzamiento de Cruzcampo Tremenda, una cerveza con todo el sabor y la mitad de alcohol (2,4º). Además, las marcas de la compañía destinaron el 31% de toda su inversión en medios a campañas de variedades 0,0 y baja graduación para fomentar el disfrute responsable.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de "HEINEKEN España" (XInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Cansada", el nuevo single de "El Niño Erizo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran grupo: ¡"El Niño Erizo"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "El Niño Erizo". En aquel post os presenté su anterior videoclip, "Dices Que Te Vas". Ahora lanza su nuevo single: ¡"Cansada"! 

  Siguiendo la línea marcada por los Erizos de hacer menos pensar y más bailar se ponen manos a la obra para componer una canción "disco".

  Meta que llevaban ya persiguiendo desde los inicios de la formación pero sin llegar a fraguar en ninguno de sus trabajos anteriores. En su nuevo single, "El Niño Erizo" denuncia la conocida "luz de gas" que sufren algunas mujeres pero desde un punto de vista y con una filosofía de "rotura de cadenas" y empoderamiento.

  El grupo pone voz a esos sentimientos callados tantas veces por el miedo y por el qué dirán. La canción presenta un riff de guitarra y una base rítmica que nos pueden recordar a los mejores Franz Ferdinand o a los Kiss mas bailables.

  El single supone el segundo adelanto de su próximo larga duración previsto para final de 2024.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cansada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "El Niño Erizo". No olvidéis seguir a "El Niño Erizo" en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Replay", el nuevo single de Denna

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Denna! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 año desde la útlima vez que os hablé sobre Denna. En aquel post os presenté su anterior single, "De cocodrilo". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Replay"! 

  Denna es una de los 16 concursantes del talent show "Operación Triunfo 2023", su gran talento y versatilidad fueron protagonistas en su paso por el programa y se ganó el cariño del público y sus compañeros dentro de la Academia. Denna ha enamorado al público y ya tiene una legión de fans esperando y deseando conocer los próximos pasos musicales de la artista.

  "Replay" es amor, deseo y sexo, una canción de liberación y de tratar temas como el sexo con naturalidad. Denna nos habla de esa conexión intensa con otra persona en la que dos cuerpos se funden en uno para crear una experiencia íntima e intensa. Ojalá poder tener un botón de "Replay" para retroceder y poder experimentar ese momento de éxtasis una y otra vez.

  Con una producción electrónica exquisita y una interpretación vocal perfecta, "Replay" se convierte en una canción perfecta para no parar de cantar y bailar en la discoteca y la playa este verano. 

 Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Replay". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Denna. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

miércoles, 17 de julio de 2024

Calentando motores para el "Mañana Será Bonito Tour"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Karol G! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la primera vez que os hablé sobre Karol G. En aquel post os presenté a la cantante y su single en aquel momento, "Contigo". Ahora nos encontramos a unos días de la llegada de la artista colombiana a España. 

  La gran artista colombiana está a unos días de realizar los 4 grandes conciertos previstos a realizar en el nuevo "Estadio Santiago Bernabéu", para los cuáles ha ido colgando los carteles de "SOLD OUT" al poco de poner a la venta sus entradas a través de la plataforma de "Live Nation".

  Esta gira dio comienzo en agosto del pasado 2023 en Las Vegas (EE.UU.), en la que ha logrado que todo el público asisitente logre disfrutar al máximo de su energía y ganas de dar un espectáculo de 10.

  La bichota (como muchos la conocen) dará a todos los asistentes de sus 4 fechas en España (20, 21, 22 y 23 de julio) un espectáculo que mostrará su renombre y como se ha ganado el puesto que tiene de artista internacional, siendo referente para muchos artistas y un ejemplo a seguir lo que uno busca.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Contigo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Karol G. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Mi querido Henry", el nuevo libro de Kalynn Bayron

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Kalynn Bayron. Y bueno, ¡comencemos! 

  Kalynn Bayron es la autora de las novelas superventas Cenicienta ha muerto y Este corazón venenoso, además de vocalista de formación clásica. Se crío en Anchorage, Alaska. Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Mi querido Henry"! 

  "Mi querido Henry" el nuevo libro de Kalynn Bayron. Salió a la luz el pasado 10 de julio, lanzándolo con el apoyo de "Books4pocket" ("Editorial Urano"). 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Londres, 1885. Gabriel Utterson, un joven de diecisiete años que trabaja como asistente legal, no volvía a Londres desde que su vida (y la de su querido amigo, Henry Jekyll) se desmoronó a causa de un escándalo por el que los expulsaron a ambos del Instituto de Medicina de Londres. Durante dos años, los rumores sobre la auténtica naturaleza de la relación de los chicos los han perseguido a todas partes, pero a Gabriel se le ha presentado la oportunidad de pasar página. 

  Pero Gabriel no quiere. No sin Henry. Su amigo se ha vuelto frío y distante desde que se produjeron los terribles acontecimientos de la pasada primavera, y, además, ya no recibe cartas suyas. Desesperado por averiguar qué ha sido de él, Gabriel decide vigilar la casa de la familia Jekyll.

  Así es como conoce a Hyde, un joven con el pelo blanco y un carisma magnético que le resulta familiar pese a no conocerlo de nada. Hyde afirma ser amigo de Henry, y Gabriel es incapaz de no sentir celos de la intimidad que hay entre ambos, sobre todo cuando Henry sigue actuando como si Gabriel no significara nada para él.

  Sin embargo, el secreto que se oculta tras la apatía de Henry no es más que una pequeña parte de un misterio mucho mayor que ha empezado a tomar forma. Hay toda clase de monstruos acechando en la niebla de Londres, y no todos tienen sed de sangre."  

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Kalynn Bayron en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Grandes cifras para el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Con un impacto de más de 190 millones de euros, uniendo en esta cifra los previsibles 125 millones de euros de impacto económico sobre la ciudad de Sevilla, según el primer informe de la "Cámara de Comercio de Sevilla" que el próximo invierno se presentará terminado, y los 65 millones de euros de retorno económico por su impacto mediático, y superando los 214.000 asistentes a sus conciertos 2024, llegó a su final con la actuación el pasado 16 de julio de "Take That", la IV edición de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". 

  Con la presencia de Javier Esteban, director del Festival, junto a Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Pablo Távora, director de proyectos de "Green Cow Music"; Adela Algarín, adjunta a dirección; y Virginia Moriche, directora de comunicación del Festival y CEO de la agencia "Surnames", se daban a conocer estos datos en un encuentro con la prensa, celebrado anoche en la propia Plaza de España, en el que se mostraban los detalles que han hecho posible una vez más que el Festival destaque por su cuidado al monumento, sus acciones de sostenibilidad, e incluso las mejoras para el mismo a través de instalaciones medioambientales como las realizadas por Sembradas. 

  De esta manera se presentaba el balance de la cita experiencial, que comenzó el 7 de junio, y que ha vivido conciertos memorables con artistas iconos de la música de todos los tiempos, como Ricky Martin, Marc Anthony, "The Prodigy", Tom Jones, "Arcade Fire", Loreena Mckennitt, Keane, Carlos Vives o Maluma, y de grandes artistas nacionales, como David Bisbal, Rozalén, "Vetusta Morla", Aitana o Melendi, entre otros muchos, teniendo "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" su broche final hoy martes con la actuación de otro gran grupo internacional, "Take That", y es que el Festival de "Green Cow Music", en tan solo 4 años, ha conseguido posicionar a Sevilla dentro de los circuitos de los grandes artistas internacionales y nacionales. Precisamente, con la puesta en escena del grupo de Mánchester, se cierra una IV edición que viene a reconfirmar la consolidación del Festival a nivel nacional y europeo, habiendo crecido la asistencia al mismo en más de 110.000 personas respecto al año pasado, más del doble de público, esperándose ya una V edición que se celebrará, a falta de definir fechas exactas, entre el 6 de junio y el 13 de julio de 2025. 

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" en datos: 40.000 visitas del extranjero a Sevilla 

  Sumando la asistencia a todos los conciertos celebrados a fecha de la presentación de este balance, e incluyendo las ya emitidas para el concierto de mañana de "Take That", son un total de 214.000 las personas que han pasado por la Plaza de España hispalense, siendo más de 124.000 de estas público sevillano (frente a las 58.486 de 2023, lo que demuestra cómo cada vez más público de la ciudad apuesta por el que muchos ya sienten como "su Festival"), y alrededor de 90.000 público procedente de fuera de la provincia de Sevilla, frente a las 46.216 de 2023. En estas cifras nacionales, tras Andalucía, aparece a la cabeza Extremadura, seguida de Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla la Mancha e Islas Canarias.  

  De estos 90.000 asistentes no sevillanos, destaca que 40.000 de las personas que han acudido a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" en 2024 son público proveniente del extranjero, desde multitud de países de todo el mundo, con Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania a la cabeza de este ranking, siendo estos datos mucho más del doble de los 15.199 tickets vendidos a asistentes extranjeros en la edición del pasado año 2023, y casi seis veces los 7.000 de 2022.  

  Hasta 125 millones de euros de impacto en la ciudad: repercusión directa de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024"

  La suma de los datos nacionales e internacionales no vienen más que a refrendar el impacto positivo sobre la ciudad de Sevilla que supone la celebración del Festival, en multitud de aspectos como hostelería, pernoctas o transportes o generación de empleo, entre otros. Sin tener en cuenta la cifra de el impacto mediático de la edición, y a falta de sumar las cifras finales que se conocerán el próximo otoño, y que harán posible conocer el cálculo oficial del impacto económico local por parte de la "Cámara de Comercio" de Sevilla, la primera previsión de impacto económico directo de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" sobre la capital de Andalucía realizada por este ente, se encuentra en torno a los 125 millones de euros. 

  Esta horquilla económica consolida al Festival como el evento privado y cultural de mayor impacto económico de Sevilla, y el tercero tras las dos fiestas principales de la capital, como son la Feria de Abril y la Semana Santa. También con estas cifras, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ha superado dos importantes celebraciones que ha acogido la ciudad en el último año, como han sido la final de la Copa del Rey, disputada entre el Athletic y el Mallorca en el "Estadio de La Cartuja" el pasado 6 de abril, o los Grammy Latinos, gala que acogió la ciudad el pasado mes de noviembre.  

  A todos estos positivos números de asistencia al Festival en 2024 y de impacto económico sobre la ciudad, hay que sumar también la creación de más de 800 puestos de trabajo directos y otros casi 2000 indirectos (frente a los 700 y 1800 de 2023). La celebración de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ha supuesto este 2024 la contratación de 400 empresas, de las que 360 son españolas. De este número de compañías nacionales, un total de 210 son andaluzas, siendo 181 de ellas sevillanas, remarcando una vez más, con esto último, la apuesta de "Green Cow Music" por Sevilla, y sus ciudadanos y pymes.  

  Estos datos contrastan con otros recibidos por parte de la administración y empresarios, que servirán a la mencionada "Cámara de Comercio" a finalizar su informe 2024 en los próximos meses, pero que ya han arrojado resultados tan interesantes como los que ofrece la herramienta "Lighthouse", facilitados por Turismo de Sevilla al Festival, de la que se pueden extraer datos como la ocupación y precio medio de los apartamentos que se comercializan en la ciudad de Sevilla por plataformas como Airbnb, Booking, Vrbo o TripAdvisor. Esta detalla que, en los días comprendidos entre el 7 de junio, inicio del Festival, y hasta la fecha, la ocupación de los mismos ha oscilado entre el 60 y hasta el 87%, alcanzando sus picos máximos coincidiendo con los conciertos más esperados del Festival..  Estos datos reflejados, y los también ofrecidos por la "Asociación de Hoteles" de Sevilla y provincia, se ciñen tanto a fines de semana en los que se han vivido grandes conciertos en la ciudad -coincidiendo también con otras citas como el concierto del 30 aniversario de "SFDK" en el "Estadio de La Cartuja", organizado por "Green Cow Music" y que reunió a más de 62.000 personas en el recinto-, como a días de entre semana, habituales de menor presencia de turismo en estos meses estivales en Sevilla, y que han tenido una acogida de más de un 60% de ocupación, coincidiendo todo ello en plena campaña “Passion for Summer”, que impulsada por el área de Turismo del Ayuntamiento, se ha esforzado en seguir haciendo patente la importancia de la capital de Andalucía durante verano. A estos datos se suman, los facilitados a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" por la "Asociación de Hoteles" de Sevilla, que arrojan que, los 70 establecimientos asociados al organismo han tenido en este junio de 2024 una ocupación media del 82,24%, con un ingreso medio obtenido de 143,65€. Estos datos vienen a, una vez más, certificar la importancia de la celebración del Festival como motor económico de la ciudad contribuyendo a la desestacionalización del turismo en la capital.  

  Otro dato de interés en este balance, facilitado por Turismo de Sevilla al Festival es que, utilizando la herramienta Mabrian, sistema que analiza las menciones e imágenes de diferentes redes sociales y plataformas, principalmente X, Instagram y TripAdvisor, en el periodo de celebración de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el atractivo de la ciudad más mencionado ha sido la Plaza de España, destacando que el 66% de estas menciones provienen de público de origen nacional, seguido por visitantes  italianos y británicos. Es de tener en cuenta que, si los datos mencionados anteriormente sobre el concierto de "SFDK", fueran sumados al impacto presentado, la cifra de los 125 millones de euros podría subir hasta los 140. 

  Más de 5.000 impactos en prensa valorados en 65 millones de euros 

  Al igual que en todos los puntos ya citados, la organización del Festival quiere agradecer un año más, a los medios de comunicación, el enorme apoyo ofrecido a esta cuarta edición de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", pues sin ellos, la misma no hubiera llegado a tantos rincones de nuestro país, e incluso fuera de nuestras fronteras. Habiendo recibido a más de 150 profesionales a lo largo de las 28 noches de Festival, los datos de comunicación 2024 arrojan, por el momento, un total de 5032 impactos en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, que tienen un impacto de valoración económica que supera los 15.300.000€ -frente a los 11.200.000€ de retorno económico del pasado año 2023-, y más de 65 millones de euros de Valor de Comunicación, -frente a los 41 de la pasada edición-, siendo el alcance de las noticias ofrecidas sobre la edición de más de 1400 millones de audiencia (que contrastan con los 1000 millones de 2023). 

  Un año más, el festival de Plaza de España ha generado el interés de multitud de medios de comunicación y periodistas de todo nuestro país, e incluso de fuera de este. En esta IV edición del Festival, se ha vivido un salto no solamente cuantitativo, sino también y muy importante, cualitativo, ya que amén del magnífico seguimiento diario de las actuaciones, por parte de multitud de medios de comunicación locales, autonómicos y especializados.

  Por su parte, las redes sociales han sido una vez más un reflejo digital real del impacto social y comunicativo del Festival. A falta de datos finales tras el último concierto, la presencia del mismo en Facebook, Instagram, X y Youtube ha superado con creces los 71 millones de impresiones, multiplicándose por más de dos con 36,9 millones más que el pasado año. Además, se han alcanzado más de 500K interacciones y más 9 millones de usuarios únicos, aumentando en 2,4 millones. Además, la comunidad digital ha crecido en 30,8K seguidores respecto a la edición de 2023. En total, los canales sociales del Festival han contado con el apoyo de 73,1K seguidores. Por su parte, las visitas a la web han superado las 800K, una diferencia de hasta 300K respecto al año pasado. Cabe destacar la red social Instagram de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" como un caso de éxito en 2024. La cuenta ha conseguido 53.200 seguidores, respecto de los 27.000 del pasado año. Teniendo todo ello en cuenta, en tan solo 4 ediciones, el Festival se ha convertido en el caso de Instagram, en el segundo "Festival de ciclo" más seguido de nuestra comunidad autónoma.  

  Precisamente las redes sociales del Festival serán el canal que este va a utilizar en próximos días para que, esta potente comunidad digital pueda disfrutar de la pieza “Sevilla sueña contigo”: una mirada audiovisual a lo vivido a lo largo de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", en un relato conformado por el videógrafo Pablo Ruiz, centrado en las vivencias que cualquier persona ha sentido en la sinigual Plaza de España, a lo largo del mes de junio, y una segunda pieza que verá la luz días después, sobre esas otras vivencias pero del mes de julio.  

  "Sevilla sueña contigo" es un tributo poético-audiovisual a Aníbal González, personificando a Sevilla en una figura agradecida, que dialoga con el arquitecto. Esta primera pieza audiovisual es una idea 100% original del mencionado videógrafo. Relato, música e imagen han sido creadas ex profeso para el festival. 

  "Green Cow Music" y la Plaza de España: sostenibilidad y cuidado  

  Otros de los contenidos protagonistas de la presentación del balance a medios, fueron las acciones de sostenibilidad y cuidado que "Green Cow Music" realiza sobre la joya que supone su escenario natural: la Plaza de España de Sevilla. Pablo Távora y Adela Algarín, representantes de la dirección de proyectos y de la empresa, y especialistas en patrimonio, desgranaron los distintos trabajos que desde la promotora cultural se realizan, y que van desde el ámbito de lo local, trabajando bajo las directrices de distintas áreas del Ayuntamiento de Sevilla, especialmente la Gerencia de Urbanismo y con Parques y Jardines; ámbito autonómico, a través de la debida comunicación y autorización de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía; y en el plano estatal a través de la Delegación y Subdelegación del Gobierno, y siguiendo las instrucciones de la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Hacienda, titular de inmueble, sin olvidar la inestimable colaboración de la Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.  

  Un año más, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ha contado desde el diseño de la producción con una visión interna patrimonialista, orientadas por personas tituladas en este ámbito, y con la vigilancia y asesoramiento de un técnico independiente especializado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Esta supervisión ha permitido conseguir un diagnóstico del estado superficial de los espacios sobre los que el Festival actúa, sirviendo como una memoria para compartir con las administraciones implicadas y estableciendo las bases del buen uso de este espacio patrimonial y haciéndolo extensible a otros casos en contextos similares nacionales e internacionales.  Todo ello se une a la vocación de ser el gran festival "de la sostenibilidad", habiéndose iniciado un proceso de consultoría para la obtención de la certificación "S" del Instituto para la "Calidad Turística Española y la Sostenibilidad" (ICTES), equivalente para eventos al distintivo de calidad turística Q, en una auditoría que se produce gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su programa "PYME Sostenible”, que incluirá el informe de huella de carbono.  

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024": referencia musical y experiencial del sur de Europa 

  Con todo ello, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", que ya el pasado 2023 se situó entre los festivales más renombrados a nivel nacional, en este 2024 se confirma como uno de los grandes hitos musicales de toda Europa y uno de los eventos anuales de referencia desde el sur de España, en el ámbito de las citas musicales y experienciales. En un año en el que nuestro país se ha consolidado como el primer destino de turismo de festivales, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" se ha posicionado a la cabeza de su ranking nacional, a la espera de conocer en próximos meses los datos finales.  

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" es una propuesta musical, experiencial y patrimonial que nació en 2021 gracias a la colaboración entre "Green Cow Music" y el Ayuntamiento de Sevilla, y que no hubiera podido realizarse sin el apoyo de diversas instituciones y entidades, a las cuales el Festival quiere agradecer públicamente su participación para hacer del mismo una realidad.

  Concretamente, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", de quien SANTALUCÍA es su partner oficial, y está organizado por "Green Cow Music" con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado en este 2024 con "Scalpers", "Cruzcampo", "Endesa" y la Junta de Andalucía como sus main sponsor; "Caja Rural", "La Casa de las Carcasas", "Laserum", "Mesoestetic", "ABC de Sevilla", "Royal Bliss", "Nissan", "Tier 1", "Adecco", "Hotel Colón de Gran Meliá" y "Hotel Meliá Sevilla" como patrocinadores; "Fundación Cajasol", "Club Cámara Antares", "Rives", "Legendario" y "Otón" como colaboradores; y "Cadena SER", "Grupo Joly" y "Canal Sur Radio y Televisión" han sido sus Media Partner.  

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video recopilatorio realizado por el festival en recuerdo de esta edición. ¡No os lo perdáis!

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Empty Bottles", el nuevo single de "Mad Painter"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mad Painter"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mad Painter" es una banda de rock de Arlington, MA, conocida por su sonido dinámico influenciado por el rock'n'roll de los años 70. Su música mezcla garage rock, proto-punk, heavy metal y rock psicodélico, inspirada en bandas como Dulce, Slade y Mott the Hoople. 

  Con reputación de presentaciones en vivo enérgicas y letras que invitan a la reflexión, "Mad Painter" continúa cautivando al público con su estilo musical distintivo. "Mad Painter" está profundamente arraigado en la tradición del rock melódico de la década de 1970 y toca canciones originales que van desde el rock psicodélico de la era de Woodstock hasta el rock'n'roll con tintes glamurosos e himnos pesados y épicos al estilo de Uriah Heep.

  Ahora lanza su nuevo single: ¡"Empty Bottles"! 

  "Mad Painter", la ecléctica banda de rock conocida por su vibrante mezcla de influencias de los años 70, anuncia el lanzamiento de su último sencillo, "Empty Bottles". La canción muestra el sonido característico de la banda con un toque nostálgico pero contemporáneo, atrayendo tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos oyentes. Formado en Arlington, MA, "Mad Painter" está compuesto por Alex Gitlin en teclados y voz, Al Nahabedian en guitarra, Kenne Highland en bajo, Al Hendry en batería y coros de Julie Gee y Sharon Crumrine. La química única de la banda se desarrolló a partir de un amor compartido por el rock'n'roll de los años 70, que abarca desde el proto-punk hasta el heavy metal y el rock psicodélico. 

  "Mad Painter" ha actuado en eventos notables como Winter Tangle Fest en Kingston, Nueva York y Echo Fest en Cuddebackville, Nueva York, así como en varios lugares en el área de Boston, incluidos Somerville y Cambridge. Sus sencillos anteriores del álbum "Splashed", a saber, "Illusion" y "Rock And Roll Samurai", recibieron una importante difusión radiofónica y críticas favorables. Producido en Peabody, MA por Thomas Hamilton, conocido por su trabajo con numerosos artistas de rock, "Empty Bottles" promete ofrecer la energía y la profundidad lírica características de "Mad Painter". El sencillo refleja el espíritu de la banda de celebrar el espíritu despreocupado del rock de los años 70 mientras aborda temas contemporáneos con sinceridad y perspicacia.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Empty Bottles". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mad Painter". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Gran cierre de la gira de Juanjo Montecinos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Juanjo Montecinos! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os  hablé sobre Juanjo Montecinos. En aquel post os presenté al cantante y os hablé sobre su gira, "Viajero". En esta ocasión os hablo sobre el gran cierre de su gira. 

   Juanjo Montecinos, el reconocido cantautor chileno oriundo de Temuco, ha culminado con éxito su gira nacional, "Viajero", una celebración de sus 22 años de carrera musical que ha dejado una huella imborrable en cada ciudad visitada.

  La gira, financiada a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se destacó por su formato íntimo de guitarra y voz, permitiendo una conexión profunda y emocional con su audiencia.

  La gira "Viajero" incluyó seis conciertos gratuitos en diversas regiones de la zona centro y sur de Chile, con paradas memorables en ciudades como Angol, Valparaíso, Limache, Puerto Montt, Valdivia y Santiago.

  En cada presentación, Juanjo Montecinos ofreció un recorrido de todo su repertorio, incluido su más reciente EP "Modo Cuarentena", enriqueciendo su repertorio con historias frescas y melodías cautivadoras.

  El público recibió a Juanjo con los brazos abiertos, llenando los centros culturales y salas comunales donde se presentó, cuya capacidad variaba entre 70 y 400 personas, permitiendo una experiencia íntima y conectada, ideal para disfrutar del talento y la expresividad del cantautor.

  Juanjo Montecinos compartió su experiencia sobre la gira: "Fue una muy linda respuesta de los públicos que cantaron mis canciones, que las corearon, que no me querían dejar bajar del escenario a ratos cuando ya el concierto estaba terminando".

  "Fue una linda gira que me da un impulso, un ánimo, un ímpetu de poder seguir trabajando, de seguir creando, de querer regresar a estos lugares, pero también de seguir reencontrándome con públicos de otras ciudades", agrega el cantautor

  El concepto artístico de Juanjo Montecinos, basado en la narrativa y la conexión emocional, se reflejó en cada detalle de la gira. Su formato de guitarra y voz, similar al utilizado en su pasada gira europea, permitió una interpretación sincera y cercana, donde cada canción se convirtió en un diálogo directo con el público. 

  La gira Viajero no solo fue una celebración de la trayectoria de Juanjo, sino también una plataforma para promover y apoyar a otros artistas locales. En cada concierto, Juanjo invitó a músicos emergentes a compartir el escenario, fomentando el desarrollo artístico y la participación comunitaria. 

  "Sin duda la gira "Viajero" me ha permitido reencontrarme con el público, con los seguidores, con la gente de la familia Juanjuna, pero también reencontrarme con la esencia del cantautor que yo he tenido siempre junto a mi guitarra. Así que fue una gira maravillosa que espero se siga repitiendo y poder buscar también otro espacio a lo largo de Chile para mostrar mi trabajo", detalla el artista

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Modo Cuarentena". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Juanjo Montecinos. No olvidéis seguir a Juanjo Montecinos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Carlos Vives celebra su primer "Wizink Center"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Carlos Vives! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Carlos Vives. En aquel post os hablé sobre su participación en el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". En esta ocasión os hablo sobre su actuación en el "Wizink  Center". 

  La pasada noche del 14 de julio, el legendario cantante y artista colombiano Carlos Vives, 18 veces ganador del "Latin GRAMMY®" y dos del "GRAMMY®", elegido "Persona del Año 2024" de "La Academia Latina de la Grabación®", ofreció un concierto inolvidable de más de dos horas en el "Wizink Center" de Madrid, por primera vez en solitario, como parte de su gira "El Rock Ee Mi Pueblo Vive".

  La noche se tornó inolvidable debido a otra celebración muy especial en Berlín: la gran final de la Eurocopa 2024, donde la Selección Española de Fútbol se alzó con la victoria frente a Inglaterra. El triunfo de España desató una euforia nacional, que el propio Vives también quiso celebrar en el escenario frente a las 8.000 personas que acudieron al show, al mismo tiempo que lucía la camiseta del equipo colombiano, que también se disputaba la victoria en la Copa América.

  Eran las nueve de la noche cuando el rey del vallenato daba la bienvenida a una fiesta musical con mucho ritmo y color para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina. El público español recibió con entrega al artista colombiano para viajar en el tiempo con clásicos como "Pa’ Mayte", "La Bicicleta", "Déjame entrar", "La Gota Fría", "Fruta Fresca" o "Robarte un Beso".

  Durante la mágica velada, Vives interpretó su emotivo tema "Volví a Nacer"  y recientes éxitos como "Santa Marta" (colaboración con Luis Fonsi), entre otros grandes éxitos. Acompañado de músicos en vivo, Carlos Vives mantuvo siempre la buena energía entre los presentes haciéndolos bailar y cantar a todo pulmón de principio a fin, y siempre enalteciendo su sonido colombiano a donde llega.

  Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Vives dedicó una interpretación especial de "La Tierra del Olvido" a la Selección Española de Fútbol, celebrando su victoria en la gran final de la Eurocopa 2024. Las pantallas del "Wizink Center" mostraron imágenes de los momentos más destacados del torneo, mientras el público estallaba en vítores y aplausos. El "Wizink Center" se llenó de alegría, baile y celebración, convirtiéndose en el epicentro de una noche mágica que combinó el triunfo deportivo con la música vibrante de uno de los más grandes artistas de América Latina. 

  Vives comenzó su gira el pasado miércoles 10 de julio con un sold-out sin precedentes en el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", y se presentó el viernes 12 en el Es Jardí Festival en Mallorca. Se trata de la primera gira del artista en España tras recibir la distinguida mención por parte de "La Academia Latina de la Grabación", que le llevará a un gran homenaje, repleto de renombradas estrellas de la música, durante el 25o aniversario de los "Premios Latin GRAMMY®" en Miami el próximo noviembre, en formato concierto tributo con versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de notables artistas y amigos. Vives será reconocido por sus más de 30 años de carrera como cantante y compositor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales y sociales.

  Previo a su concierto en Sevilla, Vives tuvo la oportunidad de participar en la Conferencia CAF 2024: Relaciones Europa - América Latina y el Caribe. Durante su intervención titulada "Del Güapa al Güepa con Carlos Vives", el astro colombiano compartió un poco sobre su experiencia y cómo ha evolucionado la identidad hispanoamericana. Puedes ver su discurso aquí.

  Tras un 2023 inolvidable, año en el que conmemoraron sus tres décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario continúa llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives el folclor es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso su nueva gira se llama "El Rock De Mi Pueblo Vive", y cuando hace referencia a "mi pueblo", incluye al pueblo español, que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De esta forma, Vives está irrumpiendo en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas hasta llegar a Londres, donde celebrará con sus grandes éxitos el día de la independencia de su Colombia natal.

  El tour "El Rock De Mi Pueblo Vive" es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años noventa, con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó "Colombian Pop".

  Por otro lado, Carlos recibió tres nominaciones a los "Premios Juventud 2024", que tendrán lugar el próximo 26 de julio, en las categorías "Mejor Álbum Tropical", por su trabajo "Clásicos de la Provincia 30 años (Remastered & Expanded)"; "Tropical Mix"; y "La Mezcla Perfecta", por su éxito "Las Mujeres" junto a Juanes, que también forma parte del álbum nominado.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Los Sabanales 3.0". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Carlos Vives. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Sra. Tomasa" anuncian la presentación de su nuevo disco

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro se nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"La Sra. Tomasa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "La Sra. Tomasa". En aquel post os presenté su nuevo disco, "¡SUENA!". Ahora anuncian la presentación de su nuevo disco. 

  "La Sra. Tomasa", una de las bandas más rompedoras y vibrantes de la escena musical actual, anuncia las fechas de presentación de su esperado nuevo álbum. Después de cuatro años de trabajo intenso y giras por México, Vietnam, Colombia y Estados Unidos, el resultado está listo para hacernos volar.

  "La Sra. Tomasa" ha creado su propio universo sonoro, rompiendo todas las barreras musicales: una mezcla explosiva de sonidos latinos con influencias que van desde el funk, reggae y el hip-hop hasta el trap, acompañadas de sonoridades más electrónicas como el drum 'n bass. 

  Su nuevo álbum está totalmente influenciado por sus giras internacionales: en 2021 realizaron su primer tour por México, lo que marcó el inicio de una serie de aventuras musicales globales. Entre 2022 y 2023 la banda volvió a cruzar el charco con dos giras por Estados Unidos, donde actuaron en el festival "South by Southwest" (Austin), en el "Summerfest" (Milwaukee), el "Solstice Festival" (Cleveland) e incluso en el prestigioso teatro "Lincoln Center" (NY). También hicieron dos viajes a Colombia para actuar en BIME BOGOTÁ, así como en el multitudinario Festival Salsa al Parque. Y por último, completaron dos actuaciones en el "Hozo Music Festival" de Vietnam.

  Toda esta actividad escénica internacional ha posicionado a "La Sra. Tomasa" entre los grupos jóvenes más emocionantes y exportados de Barcelona, con más de 40 actuaciones en vivo por toda Europa y muchas más en el horizonte.

  Estas experiencias internacionales, además, han impregnado su nuevo álbum con una riqueza cultural y una diversidad sonora que reflejan los paisajes musicales de cada lugar visitado. Cada actuación y cada país han dejado una huella en su música, haciendo de este álbum una verdadera celebración de su recorrido global.

  El nuevo álbum llegará en otoño y marcará la celebración de sus 10 años de carrera, con un catálogo musical que ya supera los 25 millones de reproducciones en Spotify.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Échale Limón". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sra. Tomasa". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Shiver", el nuevo single de Hazlett

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Hazlett! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Hazlett. En aquel post os presenté al cantante y os hablé sobre sus próximos conciertos. Ahora lanza su nuevo single: ¡"Shiver"! 

  Tras su reciente tema "Bones Shake", el compositor australiano Hazlett lanza su nuevo single "Shiver". Con unos arreglos dispersos, un intrincado punteo de guitarra acústica, una letra suavemente filosófica y una voz lastimera, "Shiver" va ganando ritmo a medida que Hazlett reflexiona sobre la dificultad de tomar las decisiones correctas en la vida, un sentimiento con el que la mayoría de nosotros nos sentimos identificados.  

  Hablando del single, Hazlett dice: "Siempre he tenido este tira y afloja en mi cabeza sobre cuánto control tengo realmente de mi vida. ¿Tengo que estar aterrado ante cada decisión que tomo? ¿O me limito a decir que lo que tenga que ser, será y me siento a esperar? Creo que, hasta cierto punto, sea cual sea el camino que tomemos, la vida tiene una forma curiosa de llevarnos a nuestro destino. Pero eso sólo ocurre cuando nos dejamos llevar por nuestro instinto, tenemos buenas intenciones y no nos asusta tomar la decisión equivocada. A veces sólo se trata de elegir una puerta para abrirla y confiar irracionalmente en que el universo te guiará hacia donde tienes que ir, sea como sea". 

  Grabado en una cabaña aislada en medio de la nada escandinava, la primera parte de Goodbye to the Valley Low se publicó a finales del año pasado. Es una colección despojada de delicadas canciones indie-folk rebosantes de anécdotas personales contadas a través de la pulida composición introspectiva de Hazlett, y producidas por su viejo colaborador Freddy Alexander. Resonó entre los oyentes de todo el mundo y Hazlett pronto se sintió inspirado para volver a visitar la cabaña, sabiendo que había más por explorar.

  Este nuevo EP completa este proyecto, seis canciones totalmente nuevas que, junto con el primer EP, forman un álbum cohesionado. Una vez más, las canciones están exquisitamente estructuradas, la musicalidad es rica, los temas son atemporales y la voz de Hazlett cautiva a lo largo de las 6 canciones. A la venta el 4 de octubre, los fans del vinilo también podrán adquirir Goodbye to the Valley Low en vinilo en su forma final de álbum de 12 pistas.

  "A decir verdad, nunca se pensó que hubiera una cara B para Goodbye to the Valley Low, pero cuanto más intentaba avanzar, más me tiraba hacia atrás", explica Hazlett. "Creo que estar en la cabaña me hizo aflorar un montón de sentimientos iniciales y después me quedé con todos esos pensamientos y sentimientos a medias que necesitaban un poco más de trabajo para ser resueltos. Por eso a veces suena un poco más oscuro. Si la cara A era la curiosidad de la cabaña, la cara B es el trabajo con todas las preguntas que dejó tras de sí".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "Shiver". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Banakkan. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Javiolo lanza un himno para el orgullo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Javiolo! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre Javiolo. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Mírame". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Paparazzi"! 

  El camaleónico Javiolo sorprende al público con su nuevo lanzamiento "Paparazzi", esencia pura del artista que vuelve a reivindicar un nuevo himno compuesto para el Orgullo, "un canto a liberarnos de aquellos que solo buscan aprovecharse de nosotros".

  "Paparazzi" es ¡un volcán en plena erupción! Según sus propias palabras: "Se la dedico a todxs aquellxs idiotas que en algún momento te han hecho sentir como una marioneta. Estoy harto que sea una experiencia común en el amor encontrarte a gente así pero, espero que, si estás en esa situación, como dice "Paparazzi": ¡Anda querida, vete de allá!"

  Ha sorprendido, una vez más, a todos sus seguidores el pasado 5 de Julio con el lanzamiento de su nuevo tema titulado "Paparazzi". Con un ritmo pegajoso y un videoclip digno de ver, esta canción refleja la experiencia común de sentirse agobiado por alguien que solo nos confunde y manipula. Javiolo expresa de manera magistral el sentimiento de hartazgo y frustración que surge cuando nos damos cuenta de que estamos siendo utilizados como marionetas en manos de alguien que solo nos marea.

  "Quiero transmitir empatía con el oyente a través de la historia que describe "Paparazzi" porque es una situación que muchos hemos vivido. Ese cegamiento por alguien que aún sabiendo que no nos hace bien tiene algo que te atrapa, sabes que no es lo que quieres en una relación, pero crees que cambiará y lo intentas una, y otra, y otra…hasta que al final abrimos los ojos. Ese abrir los ojos lo describo con el título de la canción porque normalmente cuando nos hacen una foto con flash cerramos los ojos porque nos molesta". Una canción para sentirnos fuertes y afrontarnos al problema, como la frase: ¡ahora me vas a oír!

  "Paparazzi" hace alusión, más allá del significado principal de la palabra, a esa presión de la gente que solo opina sin saber se interpone, te hacen sentir observado o incluso acorralado por llorar por alguien. "Permitámonos estar mal, ya vendrá la subida y ahí sí que podremos decir, tal y como dice mi canción: no estaba muerto, estaba de parranda!".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Paparazzi". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Javiolo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Asunto de Niñas", el nuevo disco de Simonia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Simonia! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la primera vez que os hablé sobre Simonia. En aquel post os preseté a la cantante y su anterior single, "Señorita". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Asunto de Niñas"! 

  La cantautora nacional Simonia, estrena bajo el sello discográfico "Trigal" su ansiado disco debut "Asunto de Niñas" , un LP compuesto por 10 pistas que van desde el pop hasta el rock, y que se sumerge en la complejidad de la experiencia femenina, exponiendo cómo los roles de género y el patriarcado afectan a las mujeres desde la infancia hasta la edad adulta. 

  A través de la música, el álbum confronta esta realidad bajo un enfoque único de contradicción e ironía, donde la letra, inmiscuida de sensibilidad, ternura y con tintes de humor, es potenciada por la interpretación vocal dulce de Simonia y la incorporación de elementos teatrales. 

  Este lanzamiento viene acompañado del videoclip de "Señorita", canción estrenada en 2023 que causó sorpresa y emoción entre sus oyentes, y que dio pie finalmente a la creación y desarrollo del ya consolidado álbum.  

  “Asunto de Niñas” radica su valor en la capacidad de explorar el dolor de las mujeres y de acompañarlas en el reconocimiento de emociones complejas que han experimentado y que se suelen pasar alto, teniendo siempre presente que cada experiencia es única y digna de ser escuchada.

  El interés y cercanía a la música de Simona Ibarra comenzó en la adolescencia, pero fue en el año 2021 cuando inició su proyecto como solista con la grabación del álbum "Asunto de Niñas" bajo la producción del cantautor y productor Nando García.

  Una de las canciones de este álbum: "Fracaso", se destacó al ganar el concurso de compositoras Scottie Scott de la SCD, y a finales del 2023, lanzó su primer sencillo, "Señorita", el cual fue bien recibido tanto por la prensa como por su audiencia, para ya en abril del 2024, lanzar el segundo y último sencillo del disco, titulado "Muñecas".

  Actualmente, Simonia se encuentra trabajando junto a su banda en la preparación del espectáculo en vivo de "Asunto de Niñas", programado para el día 14 de agosto en el Centro Cultural Teatro del Puente. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Fracaso". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Simonia. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!