Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marisa Valle Roso! Y bueno, ¡comencemos!
La asturiana Marisa Valle Roso nos deleita con nueva música, esta vez, más reivindicativa que nunca: hoy vemos nacer "El tren de la libertad" ("Esmerarte").
Era 2014 y un intento por derogar la Ley del Aborto hizo que varias asociaciones de mujeres, como La Tertulia Feminista Les Comadres de Xixón y Mujeres por la libertad de Barredos, tomasen cartas en el asunto. El 1 de febrero partieron en tren desde Asturias para llegar a Madrid y así encabezar desde el Paseo del Prado hasta las puertas del Congreso de los Diputados uno de los mayores movimientos feministas vividos en España. Marisa rinde homenaje a todas esas mujeres que viajaron y tomaron las calles de la capital con su nuevo sencillo "El tren de la libertad", que llegó el pasado 28 de febrero, para no solo quedarse en una canción de apoyo, sino para convertirse en un himno.
Marisa, inspirada por la heroicidad de estas mujeres y por su gran aportación a la lucha de los derechos sociales de la mujer, estuvo meses informándose de lo que supuso este movimiento: vio el documental Yo decido. "El tren de la libertad" y leyó el libro de Carmen Suárez para documentarse perfectamente y dar en el clavo con sus estrofas y estribillos.
El nuevo sencillo está producido por el nominado en varias ocasiones a un Grammy Latino Juan de Dios Martín (Amaral, Deluxe) y llega tras tres años de parón por parte de la cantautora, en los que se ha enfocado en la composición, producción y grabación de su nuevo álbum, el cual saldrá este 2025. El tema es una vuelta de tuerca a lo que nos tenía acostumbrados Marisa y nos invita a descubrir una nueva faceta musical: destaca un estilo más Pop de melodías modernas entremezcladas con el impresionante rango vocal de Marisa sin dejar de lado los tintes del folklore asturiano. Los mismos coros fueron cantados por integrantes de la asociación Les Comadres de Xixón y Mujeres por la Igualdad de Barredos.
"El tren de la libertad" viene acompañado de un vídeo oficial con imágenes extraídas del documental cedidas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA.
Marisa Valle Roso ha querido acompañar el lanzamiento con las siguientes palabras:
""El tren de la libertad" fue el mayor movimiento feminista de la historia de este país, un No rotundo ante el intento de derogar la ley del aborto en 2014 y la mayor demostración de que juntas somos poderosas. La Tertulia Feminista Les Comadres de Xixón, Mujeres por la libertad de Barredos, así como todas las voces que se unieron a sus pasos, son y siempre serán inspiración.
Nuestros derechos son nuestros y estamos juntas en esto. No las olvidemos y continuemos con su legado".
Os dejo por aquí el videoclip de "El tren de la libertad". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Marisa Valle Roso. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario