Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre la evolución de "HEINEKEN N.V.". Y bueno, ¡comencemos!
"HEINEKEN N.V." anuncia como ha sido el rendimiento anual de la empresa en España. En ella, el propio CEO de "HEINEKEN N.V.", Dolf van den Brink, pone en valor la contribución de "Cruzcampo" al crecimiento de la categoría de cervezas mainstream por su éxito en el Reino Unido, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso e innovador de la última década en este mercado. Los resultados también destacan la contribución de "El Águila", "Heineken®️" y "Desperados" a la categoría premium y el incremento de las cervezas 0.0 y sin alcohol con el liderazgo mundial de "Heineken®️ 0.0", que crece al 10%, y de "El Águila Sin Filtrar 0,0" en España, lanzada en mayo de 2024.
En cuanto a Europa Occidental, tras el alza de precios de 2023 y el entorno de consumo moderado de 2024, se produjo un menor consumo en hostelería, parcialmente compensado por el crecimiento en el canal de alimentación. Los ingresos netos (beia) en España disminuyeron ligeramente con un volumen estable y precios moderados. La compañía en España ha priorizado minimizar el impacto en el consumidor y ha continuado apoyando al sector hostelero con iniciativas como "FUERZABAR Valencia".
La nota destaca que ha sido un año de crecimiento sólido para "HEINEKEN N.V." a nivel global, con un crecimiento orgánico del volumen de cerveza del 1,6% y de los ingresos netos (beia) del 5%. El volumen premium creció un 5%, liderado por "Heineken®" con un aumento del 9%. Además, el segmento de cervezas sin alcohol y cider creció un 4%, reforzando su liderazgo global con Desperados y "Heineken® 0.0", que ya está presente en 117 países.
Os dejo aquí los principales insights de esta nota de prensa, que podéis consultar completa aquí.
- Ingresos de 35.955 millones de euros en 2024.
- Crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 5,0%, por hectolitro del 3,5%.
- Crecimiento orgánico del del volumen de cerveza del 1,6%; aumento del volumen de Heineken® del 8,8%.
- Beneficio operativo de 3.517 millones de euros; crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) del 8,3%.
- Margen de beneficio operativo (beia) del 15,1%, con un aumento 40 puntos básicos.
- Beneficio neto de 978 millones de euros; con un crecimiento orgánico del beneficio neto (beia) del 7,3%.
- HEINEKEN lanzará un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros a dos años.
- Perspectivas para todo el año 2025: crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) del 4% al 8%.
Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de "HEINEKEN España" (X, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
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