Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡María Terremoto! Y bueno, ¡comencemos!
María Terremoto tuvo una de las irrupciones más impactantes de los últimos años del flamenco. Ganó importantes premios pronto, el primero de ellos con solo 16 años, un "Giraldillo Revelación" de la Bienal de Sevilla que le empujó, más que impulsarle, a demostrar la grandeza de su saga cantaora. Nieta de Terremoto de Jerez ("artista de artistas") e hija de Fernando Terremoto, quizá no estaba preparada para comenzar una carrera por los escenarios con esa carga de responsabilidad.
Ahora, a punto de cumplir 25 años, reflexiona sobre ello en su disco "Manifiesto", que hace honor a su nombre convirtiéndose en un viaje vital que da testimonio de toda la trayectoria de María desde la muerte de su padre a día de hoy.
Ahora, nos presenta su segundo single "Te llevaste mis tormentos", unos preciosos fandangos verdiales que nos llevan en volandas al jaleo del baile. Este es el tema en el que se produce la catarsis. El crescendo del ritmo invita a celebrar la vida. Un bombo grabado desde fuera del estudio, como si entrara desde otra sala, las palmas naturales y los jaleos marcan la cadencia de este ritmo de fiesta.
Aquí María le canta a su pareja, con quien tiene dos niños: "Cómo sanaste mi vida, / te llevaste mi tormento. / Mira si Dios me dio suerte, / que tengo lo que quería / y no me importa la gente".
Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Te llevaste mis tormentos". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de María Terremoto. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario