Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Cruïlla Comedia"! Y bueno, ¡comencemos!
El miércoles por la mañana la primera edición del Stand-up Pro: la jornada profesional de comedia, dio el pistoletazo de salida en el "Cruïlla Comedia". Stand-up Pro reunió en "El Molino" a promotores, agentes, agencias, humoristas, representantes y festivales tanto de Cataluña como del resto del estado Español para reflexionar sobre el presente y el futuro del humor, en una jornada marcada por los retos a los que se enfrenta el sector pero también por el optimismo.
Andrés Fajngold, el reconocido cómic argentino/catalán/polaco y pelirrojo, abrió el festival con "Grosso Modo", una propuesta cotidiana e ideal para dar el pistoletazo de salida a la comedia desde la emblemática sala de "El Molino".
Pocas horas más tarde, y también detrás de las aspas rojas, tenía lugar la presentación de Hilària Club, el espectáculo inaugural que trajo una degustación de lo que se podrá ver a partir de ahora cada miércoles por la noche en "El Molino". Caras conocidas, humor agudo y risas aseguradas fueron las protagonistas del espectáculo de presentación del nuevo club de comedia de la ciudad de Barcelona que desde ahora ya tiene una programación continua en la agenda de la ciudad.
Yunez Chaib empezaba el jueves con "El Molino" a rebosar con una propuesta insólita e inédita: una hora de lo mejor de su stand-up, eso sí, en catalán. Un público entregado y una gran respuesta a la elección del idioma le acompañaron a lo largo de la hora y media de espectáculo. Por otra parte, unos metros más arriba y no mucho más tarde, el "Teatre Condal" se convirtió en un ring de comedia. Marc Sarrats, el maestro de ceremonias, presentó una gran batalla entre cómics que se roastaron entre ellos hasta proclamar a Nessa Molina la ganadora de la noche.
El mismo jueves también empezaron los micros abiertos en varios bares del Paral·lel, donde amateurs de la comedia y curiosos con ganas de descubrirlos se acercaron al Rouge Cocktail Club, el Bar Calders y el Imprfcto. Un éxito de propuesta que llenó los tres bares en cada sesión desde el jueves al sábado.
Roger Coma estrenó el sábado con su monólogo "No ho hauria de fer". El actor se atrevió a subirse al escenario pero esta vez para hacer stand up y no teatro. Automofa constante, muchas referencias personales y un estilo inconfundible marca Coma, hizo que el recibimiento del público fuera entusiasta y abrumador.
Ana Polo vino justo después y lo hizo con una propuesta ideal para un sábado por la noche: manta, butaca y película. Eso sí con un visionado bien entretenido donde la cómica recuperó, comentó y destripó minuto a minuto la icónica película de los Hombres G "Sufre Mamón". Al finalizar el film, el cineclub se convirtió en una pista de baile donde Dj Maadrassoo y Novias transformaron el espacio en una atmósfera vibrante y festiva.
Finalmente, ayer domingo, Facu Díaz y Xavi Daura subieron al escenario del Paral·lel 62 para presentar su mejor stand up y discutir y comentar temas de gran preocupación por ambos cómics, y Díaz lo hizo por primera vez en catalán.
La traca final estuvo en manos de los reconocidos cómics Oye Sherman, Andrés Fajngold, Albert Botran, Indicatiu, Manel Vidal y Joel Díaz, quienes se dedicaron a poner a caldo al ex diputado de la CUP David Fernández. Con este roast desbordante con un público entusiasta y entregado se puso punto y final en esta segunda edición del festival "Cruïlla Comedia", que se consolida más que nunca y celebra el rumbo y el recibimiento que ha cogido la comedia en nuestro país.
Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales del "Festival Cruïlla" (X, Facebook, Instragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario