Páginas

miércoles, 12 de junio de 2024

Hazlett regresa a Madrid y a Barcelona

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Hazlett! Y bueno, ¡comencemos!

  El cantante de indie folk Hazlett nació y creció en Australia, pero si nos basamos en los últimos años, Suecia ha dejado una marca especial en el artista. Un viejo amigo, una gran ruptura y tocar Wonderwall de Oasis tres veces por noche fue el cóctel no planificado de momentos que lo vieron dejar la edad adulta a un lado y aventurarse al otro lado del mundo. 

  Un bolsillo lleno de nervios y una maraña de recuerdos se convirtió en el comienzo de la marca única de "Indie Ballroom Folk" de Hazlett, pero todo cristalizó un verano en Estocolmo después de encontrar la química perfecta con su, ahora amigo cercano, Freddy Alexander. Mucho ha cambiado desde entonces y lo que comenzó como una forma para él de "descubrir algunas cosas en su cabeza…", ahora se ha convertido en todo un mundo de música y hermosos detalles por los que moverse. Aunque los nervios nunca desaparecen del todo, el trovador tiene una nueva y tranquila confianza. Puede que no lo hayas conocido, pero a veces, cuando escuchas a Hazlett, lo sientes como el único amigo que has tenido.

  El compositor vendrá de nuevo a España tras ser telonero de Ocie Elliott con dos fechas. La primera el 8 de noviembre en Barcelona en "Razzmatazz 3" y la segunda el 9 de noviembre en Madrid en la "Sala Clamores". Las entradas ya están a la venta en lasttour.org. 

  "Goodbye to the Valley Low" es un impresionante EP de seis canciones de delicado indie-folk repleto de anécdotas personales y que muestra la pulida composición introspectiva que ya le ha hecho ganar un ejército de fans. Producido por su viejo colaborador Freddy Alexander, el EP se grabó en una cabaña aislada en la costa oeste de Suecia y en él Hazlett vuelve a sus raíces con un sonido más despojado y crudo.

  El EP se abre con la etérea "Blame The Moon", una reflexión sonora sobre los grandes planes que nunca se cumplieron, antes de que "Missionary Feelings", con su sonido acústico, baile en torno a los sentimientos de insatisfacción y añoranza, con el quejumbroso falsete de Hazlett alcanzando su punto álgido en el clímax del estribillo final. La vulnerabilidad ocupa un lugar central en "Mama's Boy", con una letra reveladora que disecciona cómo "incluso los buenos pueden romperte el corazón", y un hermoso vídeo de ensueño filmado en el campo sueco.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el visualizer de "Mama’s Boy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Banakkan. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario