Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros de una gran colaboración: ¡"Deoleo" y "Fundación Cruzcampo"! Y bueno, ¡comencemos!
A través de dos sesiones llevadas a cabo en la planta de envasado de "Deoleo" en Alcolea (Córdoba), sede social de la compañía aceitera, "Deoleo" y "Fundación Cruzcampo" han formado a 60 futuros hosteleros en el proceso completo de elaboración del aceite de oliva y de otros aceites como el de semillas. Estas dos sesiones, celebradas los pasados 15 y 29 de enero, han servido para demostrar a estos jóvenes talentos cómo el aceite de oliva es una piedra angular de la dieta mediterránea, mostrando sus claros beneficios para la salud.
Del campo al plato, los jóvenes hosteleros han conocido de primera mano cuál es el viaje que realiza el aceite de oliva desde que comienza la cosecha hasta que el producto finalmente llega a la mesa del consumidor. En sendas actividades, han podido visitar la Almazara Molino del Genil, Écija (Sevilla), para conocer el proceso que se lleva a cabo desde el campo y en la almazara, guiados en todo momento por María del Mar Dobao, Directora de Calidad de la Almazara Molino del Genil.
Después de un almuerzo reparador, los jóvenes hosteleros participaron de su primera cata dirigida donde pudieron probar los aceites de oliva adecuados para hostelería, ideales para frituras, salteados o en crudo a cargo de Yolanda Mesa, Master blender de "Deoleo".
Tras esta actividad, los alumnos hicieron una visita guiada por la planta de la mano de Arancha Salamanqués, Brand Manager de "Deoleo". Este recorrido sigue el flujo natural del aceite de oliva en cisterna desde la almazara hasta su expedición con el objetivo de satisfacer a todo tipo de consumidores, tanto para el consumo en hogar como en hostelería.
Posteriormente pasaron por la zona de envasado donde pudieron contemplar la agilidad con la que se embotella, encaja y paletiza. La última fase de la visita tuvo lugar en el laboratorio, donde se estudian todas las muestras del aceite que llega en cisternas, se realizan los diferentes blends adaptados al gusto de los consumidores y se analiza el producto terminado listo para distribuir.
Una alianza duradera
"Deoleo", por su parte, se ha adentrado en este proyecto con el propósito de acercar a los futuros chefs a los amplios beneficios del aceite de oliva, poniendo énfasis en tres pilares esenciales: sostenibilidad, calidad e innovación. Estos elementos son fundamentales para el éxito de las tres marcas más emblemáticas de la compañía: Carbonell, Maestros de Hojiblanca y Koipe.
Y esto es todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
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