Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Microbio"! Y bueno, ¡comencemos!
El año pasado sorprendió a todos con su primer disco en solitario llamado "Oficio y Terapia", una selección de 17 canciones donde el artista plasmaba su propia esencia con flows, combos y un sonido más crudo e invernal. A Microbio aún le quedan muchas cosas por decir y es por eso que este año 2021 ha ido desmenuzando su próximo disco en varios sencillos.
Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Me he pillado una gorra"!
"Microbio" lanza barras crudas y reales en estas nueve canciones donde juega con nuevas sonoridades y apuesta por melodías más atrevidas. Abre el disco "Blues", una canción que sale de las entrañas del confinamiento. En medio del caos por la pandemia, Microbio relata la realidad que vivimos durante unos meses oscuros.
A medio camino del disco, encontramos "Red", la secuela de la primera canción, que despierta conciencia sobre las burbujas de información que se crean en las redes sociales, donde es más fácil perderse en las opiniones corrosivas y en el ámbito de la provocación.
Le sigue "Yellow", una canción más fresca y energética, que "Microbio" utiliza para dejar un buen sabor de boca en el cierre de esta trilogía cromática. Tres colores primarios que el artista ha utilizado como eje conector y que le han servido para ver la actualidad desde un punto de vista analítico y crítico.
En este disco también hay espacio para el positivismo como en “Bailar”, una canción en la que; con afilados versos, el artista de El Masnou reivindica el valor contestatario de la música consciente. Atreviéndose a lanzar versos sobre un ritmo inusual, está "La Llama" que baila al ritmo del Dembow y centra su mirada en las personas, perdidas en la jungla de la ciudad, que deambulan sin objetivos. "Microbio" anima a ser autentico a uno mismo y a lo que uno siente, centrándose en las acciones que nos definen cada día.
En este disco "Microbio" se ha rodeado de amigos y artistas para incluir algunas de sus colaboraciones en este trabajo. Como de costumbre, "Microbio" se ha rodeado de los suyos en "Rap Barroco", con Still ill, uno sus compañeros de Lágrimas de Sangre, y el rapero Veik. Juntos defienden el "Rap Barroco", un rap hardcore que lucha contra la música comercial y cargan con unos potentes versos llenos de rimas que cada vez son más afiladas.
Otra colaboración destacable es "Remoria" junto a la rapera Montserrap. Juntos crean una canción sobre las posibilidades perdidas, aquellas que borran futuros caminos. Defienden la valentía de los diamantes en bruto, de aquellas personas que consiguen llegar por caminos prohibidos a lugares imposibles como la ciudad utópica de Remoria.
La última colaboración de este disco es "Sigo trabajando" con Rapsusklei. Un regalo donde "Microbio" define su intención de hacer aquello que le nace de dentro. Con más de 15 años escribiendo, entiende que conjugar es su manera de vivir y lo demuestra de manera excepcional junto al zaragozano.
En definitiva, "Me he pillado una gorra" es el nuevo disco del rapero Microbio. Un disco que ha hecho con cariño junto a amigos y artistas. Acid Lemon le ha acompañado en la producción y mezcla; y Xavier Lek en la masterización. "Me he pillado una gorra" ya disponible en todas las plataformas digitales.
Y esto es todo. s dejo por aquí el videoclip de "Sigo Trabajando". ¡No os lo perdáis!
Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Microbio". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario