Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Maldito Murphy"! Y bueno, ¡comencemos!
Empiezan grabando el single "No éramos dioses" en una primera toma de contacto entre el productor y el grupo. El resultado es tan satisfactorio para ambos, que deciden grabar lo que será el primer disco de la banda juntos.
Se meten en el estudio a grabar el disco "No éramos tan ciegos" con la colaboración de varios músicos de la escena viguesa. En pleno proceso de masterización, la formación da un giro, Philip Yepes abandona el grupo, al mismo tiempo que uno de los colaboradores, Diego Fernández, pasa a formar parte del grupo como guitarra solista. Con el disco ya editado y antes de su presentación incorporan al nuevo batería, Aarón Starsailor.
Como guinda a un año plagado de éxitos que nada tiene que ver con la ley de Murphy, reciben el premio al mejor disco auto-‐editado 2017 en los premios de la música Maketón de Los 40 Vigo. Sin duda el mejor reconocimiento a un trabajo excelente y que no es más que el principio. En 2018 entra a formar parte de la banda el guitarrista Román Tabarés ya que Diego Fernández decide abandonar la formación, un cambio que asentaría el núcleo de la formación y así retoman la gira anterior visitando algunas ciudades más del país.
En febrero de 2019 se lanzan a una gira para presentar la reedición y las nuevas canciones, que les llevará a recorrer gran parte del país. El 19 de octubre de 2019 cerraron esa gira tras más de 45 conciertos por toda la geografía nacional, y lo hicieron en su casa, en Vigo, en la sala Island Club,con una sala llena donde repasaron todos sus temas.
"Horizontes" supone el gran paso adelante de la banda viguesa "Maldito Murphy": por una parte, con él se desvían de la senda del country para dejar paso a un eclecticismo que abarca desde el pop español clásico hasta ritmos más bailables, pasando por el rock and roll o el folk.
Supone, además, su consolidación como banda: tras participar en la gira de 2019, por primera vez Aarón (batería) y Román (guitarra) entraron al estudio junto a Juan (voz, guitarra y alma mater del grupo) y Sebastián (bajo). Pero, por encima de todo, supone un punto de inflexión, un salto al vacío con el que, si Murphy lo permite, esperan que la tostada caiga del lado bueno y, tanto su carrera como su identidad como grupo, salgan más reforzadas que nunca.
Ya desde su título, "Horizontes", hace referencia a cómo se gestó este trabajo: en 2019, tras el éxito obtenido con No éramos tan ciegos, su primer álbum, "Maldito Murphy" se echaron a la carretera en una gira de 50 conciertos por toda la geografía española.
Esos viajes en furgoneta de ciudad en ciudad, siempre mirando hacia adelante, siempre avanzando hacia un horizonte que parece inalcanzable, marcaron a la banda e inspiraron este puñado de canciones en las que se pueden encontrar referencias a las ciudades, carreteras y hoteles que las vieron nacer.
Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Todos Mis Males". ¡No os lo perdáis!
Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Royal Flash". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario