Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Tura Soler. Y bueno, ¡comencemos!
Tura Soler (Santa Pau, 1963) es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Periodista de sucesos e investigación del Punt Avui ha relatado en las páginas del diario muchos de los grandes casos de la crónica negra de Cataluña. Destaca su trabajo en el caso del secuestro de Maria Àngels Feliu.Es coautora de "Estampas del secuestro de Olot", editado por el diario El Punt, en 1995. Ganadora del premio Carles Rahola de periodismo por Frente a frente con el asesino en serie, una entrevista a Joan Vila, el autor confeso de los crímenes del geriátrico La Caridad, de Olot. La compilación de artículos El misterio de Susqueda sobre el doble crimen del pantano ha sido galardonado con los premios Carles Rahola y Josep Maria Planes de periodismo de investigación. Colabora con el programa Crims, en radio y televisión.
El estilo de Montefiore es romántico clásico, con magníficas descripciones y mostrando una gran imaginación.
Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"A orillas del pantano"!
"A orillas del pantano" es el nuevo libro de Tura Soler. Salió a la luz el pasado 16 de noviembre, contando con el apoyo de "Ediciones Península".
"El 26 de septiembre de 2017 encuentran en el pantano de Susqueda, cerca de Girona, los cadáveres de Marc y Paula, una pareja de veinteañeros que llevaban un mes desaparecidos. No hay pistas. Su coche y su kayak aparecen también hundidos en el pantano.
Nadie ha visto nada. Solo se han oído cuatro disparos y ni tan siquiera se recuerda cuándo ni dónde. La periodista Tura Soler se sumerge de lleno en una historia por la que transita un elenco de sospechosos a cuál más peculiar: pescadores furtivos, organizadores de raves, traficantes de marihuana, anacoretas…
Un universo que sobrevive a orillas del pantano junto al que acabará siendo el principal acusado, Jordi Magentí, un asesino exconvicto del que la policía no tiene dudas. Ni tampoco pruebas."