Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Muyaio! Y bueno, ¡comencemos!
"7 pecados tropicales" que ha sido producido por Yeray Herrera y aborda en su recorrido la tensión entre lo tecnológico y un estilo de vida natural, late en forma de un urban lo-fi de raíces latinas que mezcla pinceladas de un indie cristalino sobre una base slow pop. En él, cada canción representa un pecado.
"Playa de Benidorm", por ejemplo, habla de la envidia. Un corte dulce y romántico que narra una historia de amor autobiográfica que comienza en un Low Festival en Benidorm mientras en el escenario actúan Standstill.
"Procrastinación is the enemy", por el contrario, versa sobre la pereza. Con hechuras de parsimonioso reggae, en la que caben sintes al estilo italodisco de Righeira y otros de la cepa de Vangelis, cuenta con la colaboración del afamado músico canario Dactah Chando.
Mientras que "Especular es espectacular", el último de los tres singles de adelanto, y en el que participan Arístides Moreno y Fran Baraja con voces y timple, habla de la avaricia sobre una base de merengue con ecos de Manu Chao, Colectivo da Silva o de las orquestas gomeras de los 80.
"NQSF" trata de la soberbia, o más bien sobre su antítesis, la humildad, reflejada en un intimista y relajado aire folky al estilo Devendra Banhart, José González o Sufjan Stevens. Una oda a la paternidad y el placer por lo cotidiano.
"Vétete" habla de la ira y está inspirada en la desazón que produce el odio tan presente en las redes sociales. Un corte que comienza en la oscuridad de "Tienes Reservado el Cielo" de Sen Senra pero que termina luminoso, con una sonoridad puramente latina gracias al tres de Camilo Landau, tresero californiano que ha tocado con Santana, Los Lobos o Steve Wonder. ‘La Dieta Sana’ se centra en la gula.
Una canción influenciada por Tainy o El Guincho con la que Muyaio se adentra en la sonoridad urbana, con una base de reggaetón aderezada con guitarras y sintes más propios del indie.
Ahora está en la piel de cada uno sentirse aludido por uno u otro relato: el del catolicismo, que advierte sobre los peligros de caer en uno de los siete pecados; o el de Muyaio, que básicamente dice lo mismo solo que con altas dosis de humor e ironía, y dejándonos todo el espacio del mundo para ser naturales y para el libre albedrío.
Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Especular es espectacular". ¡No os lo perdáis!
Esppero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Muyaio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario