Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2021

"Perdido en una Isla de Plástico", el nuevo single de Julio Cable

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Julio Cable! Y bueno, ¡comencemos!

  La trayectoria de Julio cable parece proyectarse una y otra vez sobre un bucle que armoniza una sempiterna pasión por el pop y su propia memoria vital. Desde sus inicios con el grupo gaditano Fondo Perdido y, sobre todo, de la mano de su momento de gloria mediática a la cabeza de "Los Cables", su música ha logrado conjugar ambos factores para relanzarse, robusteciendo su confianza en el formato canción pop. 

  Justo esa evocación fue la que la que condujo a (re)impulsar su trayectoria en solitario en 2013, enarbolando el apellido de su antigua banda, después de unos años de resacas y dudas. Tras 4 discos en solitario, ese tiempo no le ha impedido conectar con colegas movidos por similares intereses en sus colaboraciones cómo productor o músico de estudio de diferentes artistas de su zona, además de defender en directo su proyecto en festivales o salas, siempre bien acompañado por sus fieles escuderos la banda "Los Infollables".

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Perdido en una Isla de Plástico"! 

  "Perdido en una Isla de Plástico" es una nueva propuesta de rescate del naufrago Julio Cable. El segundo single, adelanto de su disco "La curva de Boutakow" donde personajes como Lil Miquela se contonean entre las barricadas parisinas de los petos amarillos y en los juicios de futbolistas famosos. Nos habla del arte barato que puedes comprar en supermercados,  que "brillan cómo el oro y casi no hay pecados". De la invasión de bandas de tributos y de la nostalgia de lo analógico.

  "¿Habrá una segunda parte?" se pregunta el autor al final de este tema tan inmediato (no llega a dos minutos) mientras decide autoexiliarse en una de esas islas de plástico, que flotan a la deriva devorando los océanos.

  Esto aparece nuevamente en la orilla tras la marea baja. Esta es una segunda invitación a oír entre la rabia y la nostalgia que Julio Cable hace desde los patrones del powerpop clásico y que aparecerá en su álbum "La curva de Boutakow". Otra maniobra de rescate para náufragos del siglo XXI.

  Cómo siempre, Julio está acompañado de su banda "Los Infollables". Fieles escuderos  desde hace ya algunos años con Oscar Vias a la guitarra y coros, Javier Fopiani en la batería y  Javier González al bajo y coros. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Perdido en una Isla de Plástico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con Julio Cable. No olvidéis seguirles en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario