Páginas

martes, 8 de junio de 2021

"Ruinas Futuras", el nuevo disco de "Wild Honey"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Wild Honey"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Wild Honey" es una banda de indie rock. La banda está formada por Thom Moore (voz principal, guitarra), Adam Della-Grotta (guitarra principal), Sam Barron (bajo, teclas), Jackson Love (teclas , Voz), Thomas Eagleton (voz, batería). 

  El EP debut homónimo fue escrito y grabado por Moore casi en su totalidad en su habitación de Bondi. Increíblemente, el sencillo principal "Eye To Eye" se convirtió en una de las canciones australianas más reproducidas del verano 2015/2016 en Triple J, lo que llevó a espacios de apoyo para bandas como The Delta Riggs, The Belligerents, Hinds. y Twin Peaks. La banda pasó a tocar en más de 60 espectáculos en Australia en 2016.

  Jet eligió a la banda para abrirles en su show con entradas agotadas en el zoológico de Taronga en febrero de 2017. Un par de meses después, la banda anunció que había terminado de grabar su álbum debut, trabajando con el productor Jack Moffitt (The Preatures) y Doug Boehm (Girls, Dr. Dog, Guided by Voices).

  Su debut de larga duración "In Your Head" con los sencillos "Break Away" y "Messed Up", fue lanzado en noviembre de 2017 en la propia banda Spillway Records.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Ruinas Futuras"! 

  "Ruinas Futuras" aparecieron en las notas de voz del móvil de Guillermo Farré como por arte de magia. 

  Tras "Torres Blancas" (2017), último disco de "Wild Honey" hasta la fecha, la vida de Guillermo dio varias vueltas de campana al ser padre por partida doble en menos de dos años. Entre la paternidad y el trabajo de oficina, el tiempo pasó a la velocidad del rayo, con apenas espacio para dedicarle a la música, o eso creía él.

  En un viaje en tren, Guillermo empezó a escuchar las notas de voz que había ido acumulando en el teléfono. Descubrió esbozos de canciones en los que, bajo balbuceos, llantos y gritos de niños, se escuchaban pianos, guitarras y ahahahs desafinados que no recordaba haber grabado. Fue como abrir un baúl abandonado en un ático por un inquilino anterior.

  Para convertir ese puzle de piezas minúsculas en un disco, Guillermo recurrió a Remate, el músico con el que, en estos últimos años, ha colaborado componiendo y produciendo bandas sonoras de manera casi simbiótica. Enseguida tuvieron claro que querían aplicar la experimentación en la producción de bandas sonoras al formato de canción clásica.

   Pero la vida de Guillermo dio otra vuelta de campana, una mundial, y los planes de grabar el disco de manera tradicional saltaron por los aires con el comienzo de la pandemia. 

  Guillermo y Remate comenzaron a trabajar a distancia, con videollamadas continuas y con archivos que iban y venían por la red, la siguiente mutación de las notas de voz del móvil de Guillermo. Fueron meses de trabajo a distancia, que abrieron también la oportunidad de colaborar con músicos confinados en diferentes ciudades.

  Shawn Lee, se encargó de las baterías y las percusiones desde Londres, Javier Lorente y Anita Steinberg se encargaron de los bajos y los coros desde Berlín, y el disco lo remató Ali Chant, mezclando las canciones en su estudio de Bristol, donde había mezclado con anterioridad a artistas como Aldous Harding o Perfume Genius. 

   El resultado es "Ruinas Futuras". Un disco de canciones que aparecieron de la nada, grabado en las circunstancias más extrañas que nos ha tocado vivir y que habla sobre los momentos en los que la vida da un vuelco, aunque no sepas en qué dirección.

   En la portada vemos a Guillermo Farré suspendido en el aire en lo que es al mismo tiempo una caída y un ascenso. Un momento de euforia y la antesala de un batacazo. Tu vida congelada en un instante que no lograrás comprender hasta que pase mucho tiempo. Como en sus trabajos anteriores, la portada es de Grande Graphix, con fotografía de Yago Castromil.

   Es un disco de canciones redondas, donde se cruza lo íntimo con la ciencia ficción. Arreglos de cuerdas y de metales con sintetizadores ondulantes. Loops de percusiones con trémolo y reverberación infinita resonando entre las ruinas de una ciudad postapocalíptica cinematográfica. Un disco encontrado en el que Guillermo Farré habla sobre las vueltas de campana que da la vida y en el que ha plasmado la mejor colección de canciones de su carrera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Me Dijeron Que Ya No Vives Aquí". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Wild Honey". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario