Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Maud The Moth"! Y bueno, ¡comencemos!
Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Maud The Moth". En aquel post os presenté al grupo y su último single, "Finisterrae". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Orphe"!
"Maud The Moth" tiene un rico y amplio trasfondo musical. Es cruda e intimista. Sus canciones escapan la tradición estructural del pop y progresan como evocadores cuentos que beben estéticamente del jazz, la música clásica contemporánea, el avant garde, el soul y, más en espíritu que en forma, del metal.
Este nuevo y tercer trabajo denominado "Orphe" ha sido producido junto a Jaime Gómez Arellano en "Orgone Studios" y vio la luz en su totalidad el pasado 25 de junio.
"Orphe" (Ὀρφνή) u "oscuridad", era una ninfa mítica que habitaba en el submundo de la antigua mitología griega. Este término comparte raíz lingüística con la palabra "huérfano" (ὀρφανός), que originalmente significa sin padre, afligido o desolado.
Al vincular ambos términos, "Orphe" reflexiona sobre el desarraigo y la identidad brumosa de una mujer desterrada y fragmentada. Los papeles tradicionales de la familia y el apoyo familiar se consideran una luz que está ausente o se ha agotado, lo que fomenta un sentimiento de desolación y alienación de la sociedad.
Las elecciones estéticas en la composición, la letra y los arreglos están fuertemente inspirados en el romanticismo tardío, el art-deco y el surrealismo, como la Isla de los Muertos de Böcklin, las Metamorfosis de Segundo de Chomón, o las obras para piano de inspiración popular de Ravel.
"Orphe" escapa de lo mundano y se sumerge en un mundo fantástico y desconocido lo que pone los cimientos necesarios para una exploración del yo, el trauma, la pérdida y la parálisis emocional a través de la figura de la fábula.
El yo se define como algo eliminado del plano material que habita el mundo y el universo tal como lo concibieron los antiguos griegos, donde la tierra está encerrada en un firmamento y sostenida por los pilares de la tierra.
El yo existe en un estado de ceguera e impotencia, pudiendo pasar a través de la porosa frontera del inframundo, que está a sólo unos metros bajo nuestros pies y no es exclusivo del reino de los muertos.
Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Finisterrae". ¡No os lo perdáis!
Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Maud The Moth". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario