martes, 23 de junio de 2026

"Droide" saca un doble single

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Droide"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Droide" es una banda de rock alternativo radicada en Medellín, Colombia. Nació en 2012 en Cúcuta cuando Sebastián Castillo y Manuel Torres coincidieron en el colegio, conectando inmediatamente por sus gustos musicales hasta perseguir sus sueños y el ejemplo de sus ídolos para formar una banda de rock, teniendo composiciones originales desde ese mismo año. 

  Las cabezas del proyecto son Sebastián Castillo (guitarra rítmica y voz líder) y Manuel Torres (guitarra líder), ellos son los fundadores, inversores y compositores de "Droide". Sin embargo, cuentan con un gran equipo detrás: Luis Jerez (director de arte), David García "Toto" (batería y coros), Daniel Velásquez "El Bicho" (bajo, producción y mezcla), Andrés Catalán (fotógrafo y bajista) y en algunas canciones Juan Camilo Bejarano "KB" y Liliana Klinkert (coros).

  La música de "Droide" nace del desahogo de sentimientos difíciles de expresar, acompañado de la combinación de los géneros derivados del rock que les gustaron desde que descubrieron a sus artistas favoritos. Tratando de solo guiarse por su oído, gustos e intuición, la banda siempre está en la búsqueda de una perfección imperfecta.

  "Cada canción que hacemos busca llevar un mensaje diferente, pero en general escribimos para desahogarnos y expresamos sensaciones que no podemos liberar por otros medios. Sentimos que "Droide" tiene el potencial de conectar con personas que puedan identificarse con nuestra música gracias a esto", comenta el grupo con influencias de Soda Stereo, Pink Floyd y Radiohead.

  "Viajando a la Luna" es el nuevo lanzamiento de "Droide", una canción que simboliza el querer escapar de la realidad cuando es muy difícil de soportar. En pocas palabras, se puede identificar como una disociación de la persona para evadir sentimientos o sensaciones que le incomodan y perturban su paz. Tiene sonidos espaciales y nostálgicos, al punto que en cada detalle de la canción se puede sentir algo de tristeza y algún tipo de viaje astral.

  El video estuvo a cargo de los productores audiovisuales Johan Alzate y Daniel Barrera, quienes tuvieron libertad creativa para construir una narrativa propia a partir de lo que imaginaran al escuchar la canción. El resultado fue una historia de desamor, en la que se ve al protagonista atravesar el duelo por la pérdida de su pareja, mientras recuerda y visita los lugares donde vivió sus momentos más felices junto a ella.

  Otro de sus sencillos recientes es "Aléjate", una canción que nació sin intención aparente. Sin embargo, poco a poco fue ganando un aura de hartazgo, no con una persona especifica sino con la vida en general. Suena agitada, como si se quisiera escapar de algo que te persigue sin descanso. La banda logró el resultado esperado gracias al ritmo acelerado y las guitarras distorsionadas.

  El video tiene un estilo minimalista, pero sin descuidar la calidad visual. El resultado fue un clip en donde se aprecia a un hombre joven corriendo sin descanso, mientras la banda hace su performance ambientando la escena.

  "Esperamos que estos lanzamientos conecten con las personas a nivel emocional. Tanto "Viajando a la Luna" como "Aléjate" nacen de sentimientos y sensaciones que creemos que muchas personas han experimentado en algún momento de sus vidas. Más que transmitir un mensaje, queremos que quienes escuchen las canciones puedan identificarse con ellas, interpretarlas desde sus propias experiencias y encontrar en nuestra música un espacio para sentirse comprendidos o acompañados", enfatizan Sebastián y Manuel.

  "Viajando a la Luna" y "Aléjate" hacen parte del álbum debut de "Droide" titulado "DUAL" el cual hace referencia a la dualidad del disco, donde se aprecian matices tanto leves como agresivos en la mayoría de sus canciones. Este contraste nace de una admiración por bandas como Nirvana y Radiohead en las cuales se puede apreciar grandes dinamismos entre los versos y coros de canciones como "Smells Like Teen Spirit" o "Creep".

  La música de "Droide" es ideal escucharla en esos momentos de agotamiento mental provocados por todo lo que sucede en la vida cotidiana. Puede ser después de cometer errores en el trabajo o la universidad, cuando tienes proyectos que debes sacar adelante y no sabes por dónde empezar, o incluso cuando atraviesas problemas familiares.

  "Muchas veces, la mente se sobre estimula pensando en situaciones del pasado o en preocupaciones sobre el futuro, generando sentimientos de tristeza, ansiedad e incertidumbre. La música de "Droide" está hecha para acompañar esos momentos, cuando el sobre pensar se vuelve casi insoportable y surge la necesidad de desconectarse por un instante para procesar todo lo que se está sintiendo", puntualiza la agrupación.

  Durante los próximos meses, "Droide" estará publicando las tres canciones restantes del disco. Desde noviembre de 2025, la banda ha mantenido una racha de lanzamientos de una canción por mes.

  "Nuestras expectativas con este proyecto son poder llegar cada vez a más personas y construir una comunidad que conecte genuinamente con nuestra música. Más allá de números o métricas, nos interesa que las canciones encuentren a quienes necesitan escucharlas y que puedan sentirse identificados con las emociones que transmitimos. Creemos que vale la pena descubrir a "Droide" porque abordamos sentimientos y situaciones que muchas personas viven, pero que no siempre encuentran la manera de expresar. Nuestra música nace de experiencias reales, del agotamiento mental, la nostalgia, la ansiedad, la necesidad de escapar y de encontrar un espacio para procesar lo que sentimos. Si alguien en Colombia o Latinoamérica se ha sentido así alguna vez, es posible que encuentre en nuestras canciones un lugar donde sentirse comprendido", concluye la agrupación.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Droide". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Un beso al aire", el nuevo libro de Sandra Miró

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de Sandra Miró. Y bueno, ¡comencemos!  

  "Un beso al aire" es el nuevo libro de Sandra Miró. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "Matchstories" ("Ediciones Martínez Roca"). 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:   

  "Querer a alguien es aceptar que tienes algo que perder… y aun así escogerlo para vivir esa historia. Una novela que te rompe y te repara.

  La vida de Gabriela nunca ha seguido un camino marcado. Siempre ha preferido avanzar sin mirar más allá, dejando que el tiempo hiciera su trabajo.

  Pero todo se altera el día en que Adrián entra en su vida sin pedir permiso, poniéndolo todo enseguida patas arriba.

  Y, como la vida rara vez sigue el plan que imaginaban, lo que empieza con una cena pronto se transformará en amor. Gabriela y Adrián crecerán juntos, cambiarán sus prioridades y sus sueños, y descubrirán que hay momentos y personas que cuando llegan a sus vidas dejan un recuerdo imposible de borrar.

  Porque hay amores que merecen cada latido."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Sandra Miró (XFacebookInstagram) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Te Espero", el nuveo single de Maiguai

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Maiguai! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda colombiana Maiguai transforma la tristeza en movimiento, invitándonos a bailar mientras le cantamos a un amor ausente. 

  "Te Espero" captura el dolor que flota en el aire tras una despedida y llega acompañada de un videoclip que nos recuerda que, aunque tengamos el corazón roto, "la función debe continuar". 

  El audiovisual, dirigido por Daniel Villamizar Hincapié, evoca la nostalgia tropical interpretada desde una narrativa íntima que contrasta con la alegría de la interpretación en vivo. 

  "Te Espero" fue rodado en La Negra Bar (Bogotá) y recrea el formato de los videos televisivos de los años 80 y 90 en Latinoamérica.

  La canción aborda el dolor de la pérdida y llega como un "guiño retro" a la música tropical latinoamericana. En ella, Maiguai nos lleva por un emotivo viaje sonoro donde el pop y los beats electrónicos se mezclan con una base de cumbia.

  "Te Espero" se grabó en Bogotá bajo la producción de Juan sin Cabeza (Andrés Bohórquez). Contó con la participación de Álvaro Vargas (guitarras), Juan sin Cabeza (bajo, sintetizadores) y Marisol Arévalo en la voz.

  La mezcla estuvo  a cargo de Sebastián Perry y la masterización fue realizada por Ryan Morey en Montreal, Canadá. 

  El dúo, conformado por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas, viene haciendo música desde el 2018 y experimentando con sonidos electrónicos que se fusionan con ritmos tradicionales del folclor latinoamericano.

  Su inspiración viene de los beats sintéticos, las guitarras psicodélicas, el baile, la nostalgia, el contexto social y la vida misma.

  La discografía de Maiguai comprende los EP FUEQUE (2018) y DVAL (2022), así como un trabajo de larga duración llamado Marea (2024). Este álbum incluye 11 tracks con los cuales definen el sonido y la propuesta electro-tropical de la banda.

  En 2025 la banda presentó los sencillos "Quiero Verte" y "Rompelaguaya".

  A lo largo de su carrera, han dado conciertos en venues, eventos públicos y festivales locales, nacionales e internacionales. El dúo electro-tropical se ha presentado en Bogotá, el Parque Nacional Tayrona (Santa Marta), Armenia, Pereira, Cali y Bucaramanga.

  Algunos de sus shows destacados en Colombia son: el Festival Colombia al Parque (2023), su showcase oficial en el Bime (2023), la presentación en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (2022), el show de Lanzamiento del álbum Marea (Disco Jaguar, Bogotá, 2024) y su Gira nacional "Maravelez Tour" (2023).

  En 2024 la banda realizó sus primeros shows internacionales con su Tour promocional West Coast USA 2024 que los llevó a las ciudades de Oakland CA, Long Beach CA, Los Angeles CA, Las Vegas NV, Portland OR y Seattle WA. 

  Cerrando 2025 el dúo colombiano visitó Brasil a través del programa Ibermúsicas para participar en una inmersión creativa y sumarse a la edición 22ª del No Ar Coquetel Molotov (Recife, Pernambuco). Este festival se consolida como una brújula para la música independiente brasileña y de la región. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Maiguai. No olvidéis seguir a Maiguai en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"Acto IV", el nuevo EP de nila

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡nila! Y bueno, ¡comencemos!  

  El pasado 3 de junio, nila publicó "Acto IV", el EP que completa la tetralogía Formas, una obra concebida como un viaje elemental donde cada capítulo representa una fuerza esencial de la existencia. Primero fue el fuego. Después el agua. Más tarde el aire. Ahora llega la tierra: el lugar al que siempre se vuelve después de atravesar la tormenta. 

  Pero "Acto IV" no es simplemente un nuevo lanzamiento. Es el cierre de una búsqueda artística que lleva años escribiéndose en silencio. Un rompecabezas cuyos fragmentos fueron apareciendo poco a poco hasta completar la imagen final de Formas, el primer gran universo conceptual de nila.

  Como sucede con los viajes verdaderamente transformadores, el final no apunta hacia adelante: mira hacia atrás.

  Las cuatro canciones que integran el EP funcionan como una especie de arqueología emocional. Cada una pertenece a distintos momentos creativos de la artista: "Dormida en el tal vez" nació en 2013; "Timbre!" en 2016; "Formas" en 2022; mientras que "Formas" representa una creación más reciente. Juntas construyen una línea temporal que revela cómo las canciones pueden sobrevivir a los años, cambiar de piel y encontrar finalmente el lugar que estaban destinadas a ocupar.

  Hay algo profundamente contracultural en ese gesto. En una época obsesionada con la inmediatez, "Acto IV" reivindica el tiempo lento. El valor de conservar una idea durante años hasta que encuentre su forma definitiva. La paciencia como acto creativo.

  El centro espiritual de la obra aparece en "Punto", la canción que cierra tanto el EP como todo el recorrido de Formas. Allí emerge una de las ideas fundacionales del proyecto nila: la inspiración tomada de la artista japonesa Yayoi Kusama y su célebre reflexión sobre la existencia como una suma infinita de puntos.

  "Yo soy otro punto en el mundo."

  A partir de esa imagen nace la papahuata, símbolo identitario de nila: una representación de aquello que parece pequeño e insignificante, pero que al mismo tiempo resulta único, irrepetible y esencial. Somos apenas un punto más dentro de un universo inmenso. Sin embargo, ninguno ocupa exactamente el mismo lugar.

  Esa filosofía atraviesa toda la obra.

  Si el fuego del primer acto representaba el resurgir, la chispa inicial y la voluntad de avanzar, la tierra de este último capítulo simboliza el regreso. No como una derrota ni como una vuelta al punto de partida, sino como la llegada de quien ya atravesó todos los estados posibles. La tierra aparece entonces como refugio, raíz y reconciliación.

  Musicalmente, "Acto IV" reúne sensibilidades diversas que enriquecen el paisaje sonoro de la obra. Participan Abigail González en violín y voces, Delfina Sancho en coros, Juanchi Bisio —de La Chancha Muda— en guitarras acústicas y slide guitar, Pehuén Innocenti en Hammond y Franco Durante aportando guitarras en "Punto".

  Pero más allá de los nombres y los créditos, lo que atraviesa el disco es una búsqueda de honestidad.

  La música de nila parece construida desde la tensión entre dos mundos: aquel de los primeros demos grabados en sótanos y el de estudios emblemáticos como Panda o incluso Abbey Road. Dos escenarios opuestos que, lejos de anularse, conviven como parte de una misma identidad. Lo artesanal y lo universal. Lo íntimo y lo expansivo.

  Esa dualidad se percibe en cada canción. Samples, guitarras, teclados y voces se convierten en herramientas para narrar una experiencia profundamente humana. Hay melancolía, pero también movimiento. Hay recuerdos ásperos y momentos luminosos. Literatura, caminos recorridos y otros que todavía esperan ser transitados.

  Quizás por eso Formas termina encontrando su sentido en la sencillez.

  Después de cuatro elementos, cuatro actos y más de una década de canciones acumulando significado, nila llega a una conclusión que parece tan simple como poderosa: el arte no existe para ofrecer respuestas definitivas, sino para acompañar el recorrido.

  Y toda travesía, por extensa que sea, necesita un lugar donde descansar.

  Para nila, ese lugar es la tierra.

  "Pero más allá de los nombres y los créditos, lo que atraviesa el disco es una búsqueda de honestidad", comenta el artista.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de nila. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Sara Baras se hace con un "Premios Max de las Artes Escénicas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Sara Baras! Y bueno, ¡comencemos!

  Los "Premios Max de las Artes Escénicas", creados por "SGAE" en 1998 con el fin de reconocer la labor de los profesionales del Teatro y la Danza, celebraron anoche su XXIX edición en el Teatro Romano de Mérida. 

  Durante esta gala, la bailaora gaditana Sara Baras recibió el Premio Max Aplauso del público 2026, por su espectáculo "VUELA". Este galardón especial se entrega a aquellos espectáculos cuyo éxito les ha permitido permanecer en cartelera durante varias temporadas, gracias al respaldo continuado del espectador.

  Este premio llega justo un día después de la última función de "VUELA" en España. Después de haber colgado el cartel de entradas agotadas durante tres temporadas en el Teatro Gran Vía de Madrid y de haber recorrido las principales ciudades de España, "VUELA" se despide de los escenarios españoles tras un total de 198 representaciones.

  Pero el imaginario de Sara Baras no cesa. La artista ya ha anunciado su nuevo espectáculo "INFINITA", un homenaje a su tierra Andalucía. El estreno absoluto tendrá lugar durante la "XXIV Bienal de Flamenco" de Sevilla el 11 de septiembre en el Teatro de la Maestranza y, tras recorrer numerosas ciudades, se instalará en el Teatro Gran Vía de Madrid del 4 de febrero al 30 de mayo de 2027. La entradas se encuentran ya a la venta en sarabaras.com

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Baras. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"HBO Max" estrenó "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" el 19 de junio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  La nueva serie documental muestra el origen y evolución del movimiento ultra en el fútbol español en las últimas décadas. A través de los testimonios de ex miembros de grupos ultras, periodistas, presidentes de clubes e instituciones, investigadores de la policía y víctimas reales, "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" recorre la historia del fenómeno "hooligan" radical en el deporte en España.  

  La producción de "DADÁ FILMS", "FACTORIA HENNEO" y "PRODUCCIONES DEL KO" para "HBO Max" se compone de tres episodios que analizan algunos de los episodios más violentos protagonizados por hinchas radicales como el "Caso Jimmy", el crimen de Aitor Zabaleta o el asesinato de Frèderic Rouquier 

  "HBO Max" estrena "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" el viernes 19 de junio. Esta nueva serie documental se sumerge en la historia del movimiento ultra en el fútbol español y explora cómo surgió, evolucionó y se ha ido transformando en las últimas décadas.

  La nueva producción de "DADÁ FILMS", "FACTORIA HENNEO" y "PRODUCCIONES DEL KO" para "HBO Max" se compone de tres episodios de 45 minutos cada uno que recorren la historia del mundo "ultra" en nuestro país desde su origen, mostrando el aspecto más oscuro y doloroso de la realidad de muchos campos de fútbol españoles en las últimas décadas. A partir de imágenes reales de archivo, dramatizaciones y testimonios de antiguos miembros de grupos ultras, periodistas, presidentes de clubes e instituciones, miembros de la Policía y víctimas reales, "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" ofrece una visión desde dentro del lado más violento del deporte rey.

  La producción ofrece un relato contextualizado y documentado del origen y evolución del fenómeno ultra en nuestro país, en donde voces reconocidas y expertas en la materia analizan la violencia dentro y fuera de los campos de fútbol en las últimas décadas, con el fin de explicar cómo surgió, por qué se extendió y cómo se fue transformando generación tras generación a pesar de los esfuerzos de las instituciones por erradicarla.

  Participan en este recorrido de casi tres horas por la historia de los grupos violentos en el fútbol español personalidades como Javier Tebas, presidente de LaLiga; expresidentes de clubes de fútbol Joan Gaspart y Luis Uranga; periodistas deportivos como Manolo Lama y Tomás Roncero; o Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia y acusación popular en el caso Zabaleta. También ofrecen su opinión escritores e historiadores expertos en violencia en el fútbol como Carles Viñas y Toni Padilla, investigadores policiales del "el caso Jimmy" y del crimen de Aitor Zabaleta y ex miembros de grupos radicales del fútbol español como Jose L. Ochaíta, en una de sus primeras intervenciones a cara descubierta.

  En cada episodio, "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" disecciona algunos de los sucesos más trágicos perpetrados por miembros de grupos violentos radicales en el fútbol y que escribieron algunas de las páginas más trágicas de la historia del deporte en España: desde el asesinato del aficionado del RCD Espanyol Frèderic Rouquier al conocido como "Caso Jimmy", o el crimen de Aitor Zabaleta.

  "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE" es una producción de "DADÁ FILMS", "FACTORIA HENNEO" y "PRODUCCIONES DEL KO" para "HBO Max", que está dirigida por Pedro García Campos.  

  SINOPSIS "ULTRAS. PASIÓN Y MUERTE"

  Esta serie documental está a caballo entre la radiografía sociológica y el true crime que explora el lado más oscuro del fútbol en España. El auge, caída y resurgimiento del fenómeno ultra se narra a través de testimonios de antiguos miembros de estos grupos, a los que se suman policías, periodistas y expertos que lo vivieron en primera línea. Sus relatos, las reconstrucciones de cada caso y el archivo inédito de las investigaciones y de las distintas décadas conforman un retrato crudo y honesto del fanatismo y la violencia más allá del estadio de fútbol.  

  EPISODIO 1: UNO DE LOS NUESTROS 

  Tras el Mundial del 82 España abre sus puertas al fenómeno ultra, que desde sus orígenes no deja de crecer de forma violenta. A medida que avanza la década, en Barcelona arranca la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos, y los grupos ultras se declaran la guerra. Una guerra que acaba con la muerte de un misterioso joven francés al que nadie parece conocer. 

  EPISODIO 2: EL CHICO DEL GORRO 

  A mediados de los 90 el movimiento ultra ha invadido las calles y los campos de fútbol. Cada partido es una amenaza para los que van a disfrutar y también una oportunidad para los que van a hacer daño. Diciembre de 1998 es el mes en el que la presión acumulada estalla por los aires. Tiene lugar un crimen brutal. Es un antes y un después… pero los ultras no tienen ninguna intención de desaparecer. 

  EPISODIO 3: MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL 

  Durante la primera década del siglo XXI los clubes tratan de echar a los grupos ultra de las gradas. Y lo consiguen. La sensación generalizada es de tranquilidad, hasta que una mañana de 2014, sin que nadie lo espere, una batalla campal en Madrid Río irrumpe en la actualidad dejando un muerto. Se llama Jimmy. El mundo del fútbol se queda en shock. Es la primera semilla de una nueva generación de radicales que ya no necesita el estadio para descargar su odio. Los viejos ultras están de retirada. El fútbol ha cambiado, y ellos también. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Vis a Vis", el nuevo videoclip de "Hermana Furia"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Hermana Furia"! Y bueno, ¡comencemos!

  En apenas unos años, "Hermana Furia" se ha convertido en una de las bandas más singulares y contundentes del rock alternativo estatal. Con una propuesta que combina intensidad, personalidad y una mirada honesta sobre las contradicciones de nuestro tiempo. El cuarteto madrileño sigue ampliando horizontes con Rumias, su trabajo más ambicioso hasta la fecha. 

  Tras la publicación del álbum en formato físico y posteriormente en plataformas digitales, la banda continúa recogiendo el reconocimiento de público e industria. Este año han sido seleccionadas para formar parte del circuito Girando Por Salas (GPS #16), llevando su directo a distintos puntos del país, y también forman parte de Artistas en Ruta, uno de los programas de apoyo a la música emergente más prestigiosos del panorama nacional. Además, "Hermana Furia" ha sido incluida en la selección "100 Artists to Watch" de IMPALA, que destaca cada año a cien artistas europeos con mayor proyección internacional.

  Rumias es un disco que habla de salud mental, presión social, contradicciones, rabia, supervivencia y aprendizaje. Un trabajo que no pretende ofrecer respuestas fáciles, sino acompañar a quienes intentan encontrar su lugar en medio del ruido. Porque si hay una idea que atraviesa todo el álbum es que no siempre se trata de vencer a nuestros demonios, sino de aprender a convivir con ellos.

  Y precisamente desde esa filosofía nace "Vis a Vis", el nuevo videoclip de "Hermana Furia" que estará disponible hoy 3 de junio.

  Lejos de abordar la ansiedad desde el drama o la derrota, "Vis a Vis" propone una mirada diferente: aceptar que forma parte de nosotros, dejar de huir y aprender a abrazarla. Todo ello a través de un videoclip divertido, desenfadado y lleno de personalidad, donde las integrantes de "Hermana Furia" despliegan toda su espontaneidad, sentido del humor y complicidad.

  Entre momentos inesperados y una energía contagiosa, la banda parece compartir con el espectador su propia fórmula de supervivencia: dejar de luchar constantemente contra aquello que sentimos para empezar a convivir con ello. Una celebración imperfecta de nuestras contradicciones, envuelta en la intensidad y el carácter que definen a "Hermana Furia".

  Musicalmente, "Vis a Vis" es uno de los temas más representativos de Rumias. Potente, frenético y liberador, convierte la ansiedad en movimiento y la tensión en impulso. Un himno para quienes viven acelerados, para quienes sienten demasiado y para quienes han decidido que el miedo no va a marcar el rumbo de sus vidas.

  Con este lanzamiento, "Hermana Furia" sigue demostrando que el rock puede ser visceral y reflexivo, combativo y divertido, feroz y vulnerable al mismo tiempo. Y que, a veces, la mejor forma de enfrentarse a los monstruos es invitarlos a bailar.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Vis a Vis". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Hermana Furia". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ryan Castro anuncia las nuevas fechas de su segunda gira por USA

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ryan Castro! Y bueno, ¡comencemos! 

   Tras el rotundo éxito de la primera etapa de su gira SENDÉ en Estados Unidos, que lo llevó a agotar recintos icónicos como el Kaseya Center de Miami, el Barclays Center de Nueva York y el Intuit Dome de Los Ángeles, el fenómeno global Ryan Castro regresará a Estados Unidos este otoño con "SENDÉ THE LAST DANCE", una gira de 16 fechas que marca el capítulo final de la era SENDÉ. 

  Arrancando en septiembre, "SENDÉ THE LAST DANCE" representa el cierre de una etapa creativa inspirada en los aclamados proyectos de influencia caribeña "SENDÉ" y "HOPI SENDÉ", dos álbumes impulsados por el dancehall que nacieron de los años transformadores que Ryan vivió en Curazao y que ayudaron a expandir su sonido a nivel global. La gira comenzará el 6 de septiembre en Atlantic City y hará paradas en ciudades como Boston, Washington D.C., Orlando, San Antonio, San José, Denver y Las Vegas, llevando el último capítulo de la era SENDÉ a los fans de toda Norteamérica.

  Las preventas para "SENDÉ THE LAST DANCE" comenzarán el miércoles 3 de junio a las 10:00 a.m. (hora local), con la preventa de artista y la preventa de los venues disponibles hasta el jueves 4 de junio a las 8:00 a.m. (hora local). La venta general de boletos comenzó el jueves 4 de junio a la 10:00 a.m. (hora local). 

  El anuncio llega en medio de uno de los años más exitosos de Ryan Castro sobre los escenarios. Tras finalizar recientemente la etapa latinoamericana de su "SENDÉ World Tour", el artista ofreció destacadas presentaciones en Argentina, Panamá, Guatemala, El Salvador y el Movistar Arena de Chile, además de una histórica parada en Parque Viva de Costa Rica, donde reunió a más de 17,000 asistentes tras agotar entradas en tan solo 24 horas. El impulso continúa con su próximo concierto en el Estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre, cuyas entradas se agotaron en menos de una hora.

  Más allá de los logros en gira, Ryan Castro continúa consolidando uno de los momentos más importantes de su carrera. Su álbum colaborativo con J Balvin, "OMERTA", debutó dentro del Top 10 del Spotify Global Albums Debut Chart, mientras que "La Villa" junto a Kapo se convirtió en uno de los mayores éxitos crossover latinos del año, alcanzando el puesto #1 tanto en el chart Latin Airplay como en Latin Rhythm Airplay de Billboard. A principios de este año, Ryan también sorprendió al público con una destacada aparición especial durante la presentación de Karol G en el segundo fin de semana de Coachella.

  FECHAS DE LA GIRA "SENDÉ THE LAST DANCE"

  • 6 de sept – Atlantic City, NJ – Pool Party – HQ2 Beachclub
  • 9 de sept – Laval, QC – Place Bell
  • 11 de sept – Boston, MA – Agganis Arena
  • 13 de sept – Reading, PA – Santander Arena
  • 15 de sept – Washington, DC – Echostage
  • 17 de sept – Duluth, GA – Gas South Arena
  • 18 de sep – Orlando, FL – Hard Rock Live Orlando
  • 19 de sept – Tampa, FL – Yuengling Center
  • 24 de sept – Charlotte, NC – Ovens Auditorium
  • 25 de sept – Nashville, TN – Skydeck
  • 27 de sept – San Antonio, TX – Boeing Center at Tech Port
  • 30 de sept – Tempe, AZ – Marquee Theatre
  • 2 de oct – San José, CA – San Jose Civic
  • 3 de oct – Fresno, CA – Saroyan Theatre
  • 6 de oct – Denver, CO – Paramount Theatre
  • 10 de oct – Las Vegas, NV – Pool Party (Ubicacion tbd)

  Os dejo por aquí el videoclip de "La Villa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ryan Castro. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Sensación", el nuevo single de Helado Negro y Reyna Tropical

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes artistas: ¡Helado Negro y Reyna Tropical! Y bueno, ¡comencemos!

  Helado Negro y Reyna Tropical comparten su segundo sencillo colaborativo, "Sensación". La pista es un adelanto de su álbum debut, "Helado Tropical", que se lanzará el 17 de julio a través de Psychic Hotline. 

  "Sensación" explora la intimidad fuera de los esquemas tradicionales. Arraigada en la curiosidad, abre una comprensión más amplia de la cercanía, una que puede existir entre personas, pero también dentro de uno mismo y en momentos fugaces compartidos.

  "Sensación" sigue al sencillo principal de "Helado Tropical", "Tocando", que fue destacado como uno de los "Mejores Temas Nuevos" por The Guardian y la "Canción Favorita de la Semana" número 1 por Brooklyn Vegan. La canción viene acompañada de un video oficial dirigido por "Helado Tropical" y editado por Josh Finck. "Tocando" combina tensión y ternura: una meditación sobre las relaciones que se siente frágil y compleja a la vez, íntima pero con un matiz de advertencia.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Helado Negro y Reyna Tropical. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

David Bisbal anuncia sus conciertos por Estados Unidos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Bisbal! Y bueno, ¡comencemos!  

  David Bisbal, ícono de la música en español y uno de los artistas más exitosos e influyentes de su generación, anuncia oficialmente su esperado "Tour Eternos 2026" por Estados Unidos. Con una trayectoria que abarca más de 25 años, más de 80 premios nacionales e internacionales y una conexión única con sus fans, David Bisbal inicia un nuevo capítulo artístico con una gira que promete ser una de las más especiales de su carrera. 

  Producido por "Live Nation", "Tour Eternos 2026" dará inicio este 9 de diciembre en Los Ángeles, California y recorrerá algunas de las ciudades más importantes del país, incluyendo El Cajón, Houston, Dallas, Orlando y Miami, donde concluirá el 19 de diciembre. Esta serie de presentaciones ofrecerá una experiencia en vivo completamente renovada, combinando la emoción de su nuevo repertorio con los éxitos que han marcado generaciones de seguidores alrededor del mundo.

  Los boletos estarán disponibles a través de una preventa exclusiva a partir del 4 de junio a las 10:00 a.m. (hora local), mientras que la venta general comenzará el 5 de junio a las 10:00 a.m. (hora local) a través de LiveNation.com.

  Antes de su llegada a Estados Unidos, David Bisbal llevará esta nueva propuesta a distintos países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, México y República Dominicana, entre otros, con un espectáculo cargado de energía, emoción y una cuidada producción audiovisual. La gira incluirá interpretaciones en vivo de las canciones de su próximo álbum, "Eternos", cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de octubre.

  Con "Eternos", David Bisbal explora una faceta artística más sofisticada y elegante, rindiendo homenaje a grandes clásicos desde una visión contemporánea. Con su maestría vocal, David Bisbal sigue trazando la ruta del crooner moderno, consolidándose como la voz masculina más elegante y sofisticada del mundo hispano, llevando el sello de la excelencia latina a todos los rincones del planeta.

  "Eternos" refleja el universo creativo que David Bisbal desarrolla en esta nueva etapa, una propuesta donde confluyen la nostalgia, la excelencia interpretativa y una estética refinada que reafirma su posición como una de las voces masculinas más importantes de sus tiempos. El álbum estará disponible el próximo 2 de octubre en todas las plataformas digitales y formatos físicos.

  Las fechas anunciadas para "Tour Eternos 2026" son:

  • 9 de diciembre – Los Ángeles, CA – The Wiltern
  • 10 de diciembre – El Cajón, CA – The Magnolia
  • 13 de diciembre – Houston, TX – 713 Music Hall
  • 15 de diciembre – Dallas, TX – House of Blues
  • 18 de diciembre – Orlando, FL – Hard Rock Live
  • 19 de diciembre – Miami, FL – James L. Knight Center

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Bisbal. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Trato de encontrarte", el nuevo single de "Noran"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Noran"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda vizcaína "Noran" ha lanzado su nuevo single, "Trato de encontrarte", una propuesta que combina ritmo funky y narrativa emocional para retratar la intensidad de una noche de fiesta marcada por la fugacidad y la búsqueda. 

  Compuesta en 2023 e inspirada en una experiencia personal, la canción describe el encuentro con una figura femenina que irrumpe en la pista de baile, genera una conexión inmediata y desaparece poco después entre el público. A partir de ese momento, el relato se centra en la necesidad de reencontrarla, en un recorrido que mezcla euforia, desconcierto y obsesión.

  Con una producción de corte contemporáneo y una base rítmica orientada al groove, el tema construye una atmósfera envolvente que apela tanto al baile como a la evocación emocional. La estructura y el desarrollo musical refuerzan esa dualidad entre la energía del momento y la huella que deja lo efímero.

  Este lanzamiento se enmarca en la evolución reciente de "Noran", que continúa consolidando su propuesta dentro de la escena independiente con un sonido accesible y definido. "Trato de encontrarte". 

  Os dejo por aquí el videoclip de "No Es Lo Mismo. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Noran". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Isla Desierta", el nuevo single de María Luna

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡María Luna! Y bueno, ¡comencemos!

  María Luna presenta "Isla Desierta", su nuevo single: una canción que habla de volver a enamorarse, derribar barreras y recuperar la confianza en los sentimientos en una época en la que muchas relaciones están marcadas por la distancia emocional. 

  Con este lanzamiento, María Luna explora su lado más romántico y vulnerable, mostrando una sensibilidad renovada sin renunciar a la fuerza, la personalidad y el carácter que definen su proyecto artístico. "Isla Desierta" se convierte así en una invitación a abrirse al amor, dejando atrás los miedos y apostando por las conexiones auténticas.

  Sobre María Luna

  María Luna es una artista emergente de 25 años que está construyendo una identidad propia dentro de la música urbana, donde fusiona los sonidos actuales del reguetón y el pop urbano con la esencia, la pasión y la sensibilidad del flamenco. Su vínculo con la música comenzó a los 12 años, cuando inició su formación y sus primeras actuaciones, desarrollando desde entonces una presencia escénica marcada por la fuerza interpretativa, el carisma y una conexión genuina con el público.

  Tras años de experiencia sobre los escenarios, María Luna decidió emprender su proyecto en solitario con el objetivo de crear una propuesta auténtica y personal. Compositora e intérprete de sus propias canciones, transforma experiencias reales en historias que hablan de amor, desamor, empoderamiento y crecimiento personal, siempre desde una perspectiva honesta, femenina y llena de carácter.

  Su universo artístico combina sensualidad, emoción y raíces flamencas con una producción contemporánea, dando lugar a un sonido fresco y reconocible que refleja tanto su herencia musical como su visión actual de la música urbana. Con una identidad sólida y una personalidad arrolladora, María Luna representa una nueva generación de artistas que apuestan por la autenticidad y la emoción como sello diferencial.

  A lo largo de su trayectoria ha participado en eventos de gran alcance como el festival Monoloco Fest y actuaciones relacionadas con la Copa del Rey, consolidando paso a paso su presencia dentro de la escena emergente nacional y proyectándose como una de las voces con mayor personalidad dentro de la nueva música urbana de influencia flamenca.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre María Luna. No olvidéis seguir a María Luna en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"La chica de nadie", el nuevo libro de Virginia Roberts Giuffre

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Virginia Roberts Giuffre. Y bueno, ¡comencemos! 

  Virginia Roberts Giuffre (1983-2025) fue una activista y defensora de las víctimas de trata sexual. Tras una infancia y una adolescencia marcadas por la violencia sexual, logró reconstruir su vida y exigir responsabilidades a quienes habían abusado de ella, convirtiéndose en una de las voces principales entre las víctimas de Epstein o el príncipe Andrés. 

  En 2015 fundó la organización Speak Out, Act, Reclaim (SOAR), dedicada a proporcionar un espacio seguro para otras supervivientes de abusos sexuales. Guiada por la convicción de que nadie, por muy poderoso que sea, está por encima de la ley, durante sus últimos años de vida dejó preparadas estas memorias, con el deseo de que se publicaran tras su fallecimiento para luchar por un mundo más justo y más seguro.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"La chica de nadie"! 

  "La chica de nadie" el nuevo libro de Virginia Roberts Giuffre. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "Editorial Planeta". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Las sobrecogedoras memorias póstumas de la principal víctima de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés.

  Virginia Roberts Giuffre se convirtió en una de las voces más valientes y decisivas del caso Epstein-Maxwell. Sus denuncias resultaron fundamentales para llevar ante la justicia a quienes durante años actuaron con total impunidad.

  En abril de 2025, Giuffre puso fin a su vida, pero nos dejó este testimonio devastador y necesario. En estas páginas narra cómo una infancia marcada por la pobreza, los abusos y la violencia la convirtió en la víctima perfecta de una red de explotación, y cómo fue sometida a la esclavitud sexual para satisfacer a los hombres poderosos que orbitaban alrededor de su principal agresor.

  A los diecinueve años logró escapar y, con una resiliencia extraordinaria, reconstruyó su vida desde cero. Encontró la fortaleza no solo para exigir responsabilidades a quienes vulneraron su integridad, sino también para convertirse en defensora incansable de otras víctimas. La chica de nadie preserva para siempre su voz y su legado.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Virginia Roberts Giuffre en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

El "Cruïlla 2026" convierte su programación de danza en un punto de encuentro entre tradición, cultura urbana y participación

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Cruïlla"! Y bueno, ¡comencemos!

  La danza volverá a ocupar un espacio destacado en el "Festival Cruïlla" con una programación diversa que reunirá diferentes estilos, generaciones y culturas en el Escenario Bonpreu Esclat, que durante tres de las jornadas del festival acogerá exhibiciones, batallas y espectáculos que conectan tradición y participación. 

  La programación de danza ha sido comisariada por segundo año consecutivo por Brodas Bros, una de las compañías de danza urbana más reconocidas del país, que aportan su experiencia y visión artística para construir una propuesta que combina cultura urbana, tradición, comunidad y experimentación.

  Desde el swing y el lindy hop hasta las danzas urbanas africanas, pasando por el hip-hop, el breakdance y la danza experimental, "Cruïlla" se reafirma como un espacio donde la cultura se vive, se comparte y se transforma.

  Esta programación de danza arrancará el jueves 9 de julio con Professor Cunningham and His Old School, una de las formaciones de referencia dentro de la escena internacional del swing. Liderada por el saxofonista, clarinetista y cantante australiano afincado en Nueva York Adrian Cunningham, la banda ofrecerá una actuación que transportará al público a los sonidos del hot jazz, el swing clásico y el rhythm & blues de Nueva Orleans.

  A continuación, Barcelona Lindy Hoppers convertirá "Cruïlla" en una gran pista de baile abierta. La comunidad de swing de la ciudad propondrá una experiencia participativa con música en directo, competiciones 2vs2 y en solitario, exhibiciones y espacios de baile social donde festivaleros y bailarines compartirán energía, ritmo y pasión por el lindy hop.

  La segunda jornada, la del viernes 10 de julio, estará marcada por OYOFE Battle, una competición que reivindica las danzas urbanas africanas y sus orígenes. Bailarines procedentes de países como Congo, Costa de Marfil, Gabón, Camerún, Nigeria o Ghana, así como representantes de la diáspora africana, defenderán sus estilos, identidades e influencias en una batalla única. La dinámica es tan sencilla como espectacular: cada participante bailará tanto con su propia música como con la de su rival, mientras que una tercera pieza escogida por el DJ pondrá a prueba su capacidad de adaptación y conexión con el otro bailarín. Una celebración de la diversidad cultural, el talento y la creatividad.

  La noche continuará con una de las grandes novedades de este año: BŌ, el nuevo espectáculo de Brodas Bros, que podrá verse tanto el viernes como el sábado. La compañía catalana propone un viaje coreográfico que parte del tradicional baile de bastones catalán para dialogar con lenguajes contemporáneos como el hip-hop, el popping, el locking o el breakdance. Creado en colaboración con los Bastoners de Sant Cugat, el espectáculo convierte el bastón en un elemento simbólico que une culturas, generaciones y formas de expresión, demostrando que la tradición puede seguir evolucionando sin perder su esencia.

  La presencia de Brodas Bros en la programación de danza de "Cruïlla" va más allá de su propio espectáculo. La compañía también ha concebido una propuesta que incorpora diferentes intervenciones a lo largo de las jornadas para dinamizar las battles y conectarlas con otros lenguajes escénicos. Entre estas participaciones destaca la de los Bastoners de Sant Cugat, una de las agrupaciones de cultura popular más activas y emblemáticas de Cataluña, que aportará la energía y la fuerza del baile de bastones en distintos momentos de la programación. Su presencia refuerza el diálogo entre tradición y contemporaneidad que atraviesa toda la propuesta de danza del festival. También participará UKA Junior, con una actuación especial que complementará las battles y contribuirá a mantener vivo el ritmo del escenario durante toda la jornada.

  La jornada se cerrará con la Battle Crew vs Crew, una competición que reunirá a algunos de los colectivos más destacados de la escena urbana actual, como Streetlive, The Rootz, Dothis y Locure, en una exhibición de energía, técnica y trabajo colectivo. 

  El sábado 11 de julio será la última jornada y comenzará con la Battle All Styles, una competición abierta a diferentes disciplinas de danza urbana en la que la versatilidad, la improvisación y la personalidad de los participantes serán los elementos clave.

  Más tarde volverá a escena BŌ, reafirmando su apuesta por la fusión entre cultura popular y lenguajes contemporáneos.

  El broche final llegará con la Battle Experimental, una propuesta que rompe con los formatos competitivos convencionales. Sin jueces ni clasificaciones, este encuentro pone el foco en la conexión entre música y movimiento, con músicos y bailarines creando cada ronda en directo. El objetivo no es ganar, sino compartir: estilos, experiencias, historias y culturas que se encuentran a través de la danza.

  Con esta programación, el "Festival Cruïlla" consolida su voluntad de ir más allá de la música y convertirse en un espacio de encuentro para diferentes disciplinas artísticas. La danza se convierte así en una herramienta de conexión entre comunidades, tradiciones y nuevas formas de expresión, reflejando la esencia de un festival que entiende la cultura como un espacio compartido.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Festival Cruïlla" (XFacebookInstragramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Atalaya Avalancha", el nuevo disco de Marina Fages

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marina Fages! Y bueno, ¡comencemos!

  Marina Fages es una artista visual, compositora, multiintrumentista y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina que vivió su infancia en Tierra del Fuego,  un paisaje que sin duda la influenció en sus creaciones tanto plásticas como sonoras. Su debut se dio en 2013 con el álbum "Madera Metal", luego vinieron otras entregas destacadas como "Dibujo de Rayo" (2015) , "Epica & Fantástica" (2019) y varios discos más que fueron agregando matices a su propuesta musical. En marzo pasado, la artista lanzó su más reciente LP "Atalaya Avalancha", trabajo que la traerá de regreso a Chile. 

  En "Atalaya Avalancha", Marina Fages se sumerge en una mixtura sonora que abarca en partes iguales la explosividad del hardcore y el punk, matizando con perspectivas sonoras y líricas propias del indie. Consigue en esta etapa una identidad musical distintiva, sin dejar de lado los vínculos con el camino recorrido en trabajos anteriores como "El Mundo Pequeño" (2023) y "Mi Corazón en Llamas" (2025).

  La compositora argentina llegará a Santiago con un formato especial, y luego de una extensa gira promocional de su último disco, que la llevó a visitar más de 20 ciudades europeas durante las últimas semanas. El regreso de Marina Fages a tierras chilenas se llevará a cabo el próximo sábado 04 de julio en Sala Plectrum, ubicada a pasos de Metro Irarrázaval. Las entradas se encuentran en fase de preventa a través de Portaltickets.

  Os dejo por aquí el directo de "Piedra Marea Fuego". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marina Fages. No olvidéis seguir a Marina Fages en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"PARi", el nuevo single de La Gabi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡La Gabi! Y bueno, ¡comencemos! 

  La Gabi presenta oficialmente "PARi", un sencillo diseñado por y para la pista de baile que consolida la evolución del sonido que ha venido puliendo minuciosamente en el último año: un cruce seductor de R&B, dancehall y afrobeat con una arrolladora energía de discoteca. 

  Creado junto a su círculo creativo de confianza —producido por FRNCH y coescrito junto a RIKE—, el tema funciona como una introducción contundente e intensa de lo que será su próximo proyecto de estudio. "PARi" nace, además, como un guiño directo y un homenaje a la comunidad del baile, a quienes la dominicana ha querido volver a regalarles un himno en toda regla.

  La narrativa de la canción es clara, pícara y directa: habla del juego de la seducción, de llamar la atención de la persona que te gusta y de perrear sin frenos. Sin embargo, deja la verdadera tensión flotando en el aire al insinuar que lo mejor siempre ocurre después de la fiesta, cuando ya nadie está mirando.

  ¿Quién es La Gabi? El nuevo fenómeno del caribe avalado por J Balvin

  Nacida y criada en la República Dominicana, La Gabi creció rodeada de la riqueza rítmica del dembow, la bachata y el merengue. Su talento innato para la música y el baile, viralizado a través de sus populares covers, llamó la atención de la superestrella global J Balvin, quien la firmó como la primera artista de su sello discográfico Ma G Nation.

  Consagrada como Artista Radar en Centroamérica y el Caribe por Spotify y nominada como Artista Revelación en Premios Lo Nuestro y Premios Heat, La Gabi ya ha pisado escenarios masivos ante más de 45 mil personas en festivales como Baja Beach Fest, Flow Fest y Vibra Urbana, además de abrir el histórico concierto de El Alfa en el Estadio Olímpico de su país natal. 

  Abanderada del empoderamiento femenino, también ha hecho historia colaborando con figuras como Villano Antillano y Pao Pao en el aplaudido proyecto Hembrismo.

  En las palabras de la artista: Un sonido dosmilero

  "Estoy súper emocionada por que escuchen la nueva música que estamos creando. Es un sonido nuevo, interesante y comercial. Es como si el afro-dancehall y el R&B tuvieran un bebé en los 2000. Súper interesante… pero voy a dejar que la música hable por sí sola", comparte La Gabi.

  "PARi" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming y promete convertirse en uno de los tracks indispensables de la temporada en las pistas de baile internacionales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de La Gabi. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Alma En Clave", el nuevo single de Luis Enrique

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Luis Enrique! Y bueno, ¡comencemos!

  El reconocido cantante, compositor, productor y ganador del GRAMMY® y múltiples Latin GRAMMY®, Luis Enrique, presenta oficialmente "El Alma En Clave", su esperado nuevo álbum y el primer disco inédito completo de salsa que lanza en 13 años.  

  Grabado entre Miami, Venezuela y Puerto Rico, y realizado junto a un equipo excepcional de músicos, productores y arreglistas, el proyecto representa una obra cuidadosamente elaborada que celebra la esencia de la salsa con una visión contemporánea y profundamente emocional.

  Sobre Luis Enrique: Tres décadas de excelencia y compromiso

  Con más de 30 años de trayectoria, Luis Enrique es uno de los artistas nicaragüenses más destacados de todos los tiempos. Ganador de 5 Latin GRAMMY y 1 GRAMMY americano, su impacto global quedó inmortalizado con el histórico éxito "Yo No Sé Mañana".

  A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin y Arturo Sandoval. Más allá de las salas de conciertos de todo el mundo, Luis Enrique es reconocido por su faceta como escritor con su libro Autobiografía y por su destacado compromiso social, habiendo abogado activamente por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo su participación ante el Caucus Hispano del Congreso durante la presidencia de Barack Obama.

  Una clase magistral de musicalidad contra la prisa actual

  "El Alma En Clave" funciona como una verdadera cátedra de arreglos, armonía, ritmo y musicalidad. Desde una introducción hablada que invita al oyente a detenerse y escuchar, hasta elaboradas secciones de metales y letras cargadas de sentimiento, el álbum propone una experiencia artística distinta en tiempos donde la música suele consumirse con prisa.

  El disco recupera éxitos recientes como "La Foto", nominada al Latin GRAMMY®, "Ayúdame A Entender", el energético "Dando Y Dando" y "Nombre y Apellido", junto a De La Ghetto. 

  Entre los nuevos focus tracks, destacan:

  "Vuelvo A Ser Yo" (con Alaín Pérez): Una pieza cargada de romanticismo y sabor, creada especialmente para la pista de baile.

  "Porque Creo En Ti" (con Israel Houghton): Una fusión inesperada y emotiva entre el universo salsero de Luis Enrique y la fuerza sonora del R&B góspel, con un poderoso mensaje espiritual.

  En las palabras del artista: Un hito a la altura de "Ciclos"

  "Hay álbumes que marcan momentos importantes dentro de mi carrera y también dentro del género. Ciclos dejó una huella profunda, y siento que este nuevo proyecto viene a ocupar ese mismo lugar. Después de Jukebox, que salió en 2013, no había vuelto a grabar un disco completo de salsa. Por eso, después de 13 años, siento que este disco marcará un antes y un después en mi camino artístico", expresó Luis Enrique.

  Este lanzamiento coincide con un momento extraordinario para el artista, quien viene de colgar el cartel de entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con su espectáculo "Hoy & Siempre", consolidando una etapa brillante marcada por giras internacionales y el éxito de su galardonado sencillo "Aguacero".

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Luis Enrique. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.